Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > Antonio Lambás Cid es elegido nuevo presidente de la Asociación de Vecinos (...)

Asociación de Vecin@s de Parque Alameda

Antonio Lambás Cid es elegido nuevo presidente de la Asociación de Vecinos Parque Alameda

Afirma que el asociacionismo en el barrio está un poco verde y que la seguridad vial en la mediana del paseo de Zorrilla es su «preocupación máxima» en la actualidad

Lunes 16 de enero de 2006 · 315 lecturas · rss article rubrique


La Asociación de Vecinos Parque Alameda celebró ayer una asamblea anual ordinaria que eligió su nueva junta directiva, que estará presidida por Antonio Lambás Cid. La suya era la única candidatura que se presentó para sustituir a Jesús Carlos Revenga, que ha estado al frente de este colectivo vecinal de la zona sur de Valladolid durante los últimos nueve años.

Lambás, de 53 años, casado, padre de un hijo y que trabaja como administrativo en una empresa privada, vecino de Parque Alameda desde hace cuatro años y vocal en juntas directivas anteriores, estará durante este año al frente de un equipo que trabajará por seguir mejorando el entorno colectivo del barrio.

Ayer hizo un llamamiento para que los vecinos se unan a la asociación y poder así defender mejor sus intereses ante las administraciones públicas. «El movimiento asociativo en Parque Alameda está todavía un poco verde: en un barrio con más de 5.000 vecinos, apenas tenemos doscientos asociados».

«Este es un trabajo no remunerado, que te da muchos quebraderos de cabeza y te roba mucho tiempo, pero es un trabajo necesario. Por eso es tan importante contar con el apoyo, al menos económico, de los vecinos para defender los intereses comunes de todos». «Denunciaremos todo lo que se haga mal, pero también aplaudiremos lo que se haga bie, sea cual sea el color político del Ayuntamiento».

Lambás repasó ayer las que serán sus actuaciones prioritarias durante su mandato. «Estamos preocupadísimos por la seguridad vial en el paseo de Zorrilla y exigimos que se valle la mediana para evitar que los peatones puedan cruzar la calle y se produzca algún atropello. Esto me preocupa por encima de cualquier otra cosa, y prefiero la prevención a tener que lamentar luego una desgracia cuando ya no haya remedio».

Aseguró que estará «vigilante» para que este año sean ya una realidad el nuevo centro cívico «y, sobre todo, el nuevo polideportivo, que lo considero una necesidad básica para un barrio con una población mayoritariamente joven como este». Precisamente, una asignatura pendiente de la asociación y a la que dedicará también una atención preferente será la promoción de actividades deportivas en Parque Alameda.

No a la recalificación

La nueva junta directiva se opondrá también a que el Ayuntamiento recalifique y enajene una parcela pública de uso dotacional situada en Salón de Abadengo para permitir que se instale en ella una gran superficie comercial, «algo que en estos momentos el barrio no necesita». «Este tipo de parcelas son propiedad de todos los vecinos y deben reservarse para atender las necesidades futuras del barrio, que algún día llegarán».

Lambás considera «vergonzoso» el estado en que se encuentra la calle de Paula López próxima a las vías del tren, precisamente en una zona donde Aspaym va a instalar un centro para atender a discapacitados físicos y donde las raíces de los árboles han levantado el pavimento de la acera».

Lambás quiere también que las fiestas populares que se celebran en el mes de junio sean una ’semana grande’ «con la entidad que se merece este barrio» y abierta a todos los vecinos, aunque reconoció que el programa de actividades dependerá del dinero que aporten los patrocinadores

Y como la unión hace la fuerza, Parque Alameda seguirá manteniendo contactos con otras asociaciones de vecinos del entorno para hacer frente de forma conjunta a problemas comunes, como las dotaciones sanitarias. Y, paralelamente, ya ha presentado a la asociación de Cañada Real una oferta formal para que se integre en Parque Alameda.

Lambás asumió su cargo con palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por la junta directiva saliente y valoró el legado recibido de Revenga, con una asociación ya consolidada «pero todavía con un largo camino por recorrer y problemas pendientes».


Fuente: Texto: J.M. López, El Norte de Castilla, 16-01-2006.