Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > El Tribunal Supremo también entiende ilegal el Presupuesto Municipal de (...)

Presupuesto Municipal 2003

El Tribunal Supremo también entiende ilegal el Presupuesto Municipal de 2003

La Sección Cuarta del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia en la que desestima el Recurso de Casación Interpuesto por el Ayuntamiento de Valladolid frente a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de fecha 28 de noviembre de 2003 y le condena en costas

Jueves 27 de julio de 2006 · 411 lecturas · rss article rubrique


Nota de prensa, 27-07-2006

El alto Tribunal mantiene la ilegalidad del presupuesto municipal del ejercicio 2003 por no reinvertirse en conservación y ampliación del Patrimonio Municipal del Suelo la cantidad de 24.680.000 euros, conforme establece el artículo 276.2 de la Ley del Suelo. Y ratifica en su integridad la interpretación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que en definitiva provenía de una, en palabras del Tribunal Supremo, pacífica jurisprudencia, mencionándose siete Sentencias del alto tribunal en el sentido argumentado por la Federación Vecinal.

En definitiva se mantiene por el Tribunal Supremo la imposibilidad de que los Ayuntamientos conviertan el Patrimonio Municipal del Suelo en fuente de financiación de cualesquiera necesidades municipales, y mantiene la condena en costas al ayuntamiento por temeridad, aumentándolas en las correspondientes al recurso de casación.

La Federación, ante esta nueva ratificación de sus posiciones quiere manifestar:

1. Que se ha manifestado de nuevo la arbitrariedad de la administración municipal, derivando junto con otras resoluciones judiciales en un descrédito creciente de la actual dirección política del Ayuntamiento.

2. Que esta Sentencia legitima de nuevo la posición de las organizaciones vecinales vallisoletanas y refuerza su autoridad como interlocutores en los asuntos locales.

3. Que la prepotencia en mantener posiciones inmantenibles ha derivado para el Ayuntamiento en deber abonar las costas del procedimiento y del recurso, costas que pagaremos entre todos los ciudadanos.

4. Que sobran salidas de tono en el máximo dirigente municipal y falta acercamiento real a entidades sociales que mantienen posiciones de defensa de la legalidad, finalidad que debería ser la primera en la administración municipal.

5. Que es exigible desde la ciudadanía, y lo exige la Federación, la depuración de las responsabilidades correspondientes a la falta de profesionalidad o incapacidad para realizar un presupuesto que se someta a la Ley.

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid