Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > El Ayuntamiento desestima un nuevo local vecinal en Parque Alameda

Asociación de Vecinos de Parque Alameda

El Ayuntamiento desestima un nuevo local vecinal en Parque Alameda

La asociación de vecinos de Parque Alameda criticó la «actitud» del Ayuntamiento respecto al alquiler de un nuevo local y aseguran que las instalaciones actuales son insuficientes y solicitan un nuevo espacio

Viernes 24 de noviembre de 2006 · 129 lecturas · rss article rubrique


La asociación de vecinos Parque Alameda criticó ayer la «actitud» del Ayuntamiento respecto al alquiler de un nuevo local para el colectivo. Los vecinos aseguran que las instalaciones actuales son insuficientes y solicitan un nuevo espacio. Lamentan que «el Ayuntamiento nos diga que tenemos que pagar los 113 euros de diferencia al mes para mudarnos, algo que no podemos asumir».

Y esto sucede después de que el 17 de noviembre de 2006 se supiera que...

El Ayuntamiento negociará el alquiler de un nuevo local vecinal para Parque Alameda

El Ayuntamiento decidió ayer iniciar las negociaciones para alquilar durante el próximo año un local de la parroquia del Beato Florentino para uso de la asociación de vecinos Parque Alameda.

El anuncio consistorial se produjo después de las críticas del colectivo vecinal, que en los últimos días ha remitido una carta a sus 340 socios en la que criticaba al Ayuntamiento porque «nos había prometido con un apretón de manos que llevarían a cabo los trámites para alquilar el nuevo local y luego, el 2 de octubre, el Gabinete de Alcaldía nos aseguraba que no se podía conceder el cambio porque la sede actual es muy nueva, el cambio supondría más gasto, se produciría un agravio comparativo con otras asociaciones y el Ayuntamiento ya tiene un local de su propiedad en la calle Salón de Abadengo».

A primera hora de la mañana, la concejala Marisa Ramírez aseguró que, en principio, no había previsión de alquilar un local temporal en la parroquia y que se esperaría a que el espacio municipal estuviera adaptado -tardaría al menos un año- para llevar a cabo el traslado del colectivo vecinal desde su actual sede en el calle Vinos de la Ribera del Duero.

Sin embargo, una hora después, y tras hablar con el concejal de Hacienda, Jesús Enríquez, y los representantes vecinales, convocó una reunión para el próximo lunes en la que se negociará el posible alquiler del local parroquial «de forma temporal, hasta que el espacio municipal esté listo, y si el traslado no supone un incremento importante de dinero».

Los vecinos calculan la diferencia de alquiler en 112 euros mensuales. El nuevo local permitiría a la asociación llevar a cabo sus talleres.


Fuente: Texto: Víctor M. Vela, El Norte de Castilla, 18 y 24-11-2006.