Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > Parque Alameda estrena este mes un polideportivo para 1.575 (...)

Asociación de Vecinos de Parque Alameda

Parque Alameda estrena este mes un polideportivo para 1.575 espectadores

El Centro de Ocio de Covaresa, que abrirá en noviembre, ha recibido ya 8.000 solicitudes

Martes 13 de marzo de 2007 · 1959 lecturas · rss article rubrique


Constructora San José, empresa encargada de la edificación del polideportivo de Parque Alameda, está rematando las obras de la nueva instalación que tendrá capacidad para 1.575 espectadores. Según avanzó ayer el concejal de Juventud y Deportes, Gonzalo Hernández, los trabajos están prácticamente concluidos, con lo que podría entrar en servicio en los próximos días. En este momento se están finalizando las obras en el aparcamiento, con capacidad para
75 vehículos, rebajando los bordillos de las aceras y amueblando los vestuarios, según explicó el responsable del área municipal.

Con un presupuesto de 3.950.522 euros y ubicado entre las calles Llanguas, La Carballeda, Boedo y Vinos de Toro, las nuevas instalaciones están concebidas, sobre todo, para la competición.

La pista multiusos servirá para una importante variedad de deportes como fútbol-sala, baloncesto, balonmano, gimnasia o judo, entre otras.

El recinto ocupa una parcela de 9.890 metros de extensión y tendrá una superficie construida de 5.681 metros cuadrados. El Ayuntamiento colocará unas jardineras que servirán para delimitar el aparcamiento y evitar riesgos a los alumnos del colegio Parque Alameda, ya que la salida del centro está frente al estacionamiento.

En su interior las instalaciones contarán también con un gimnasio, vestuarios, las oficinas de gestión y una zona común para los usuarios. En la parcela exterior se han proyectado dos pistas de tenis, otras dos de pádel y una zona de espacios ajardinados.

Gonzalo Hernández matizó ayer que este polideportivo y el Centro Deportivo y de Ocio que en este momento construye la empresa Urva 4 en Covaresa no se harán la competencia, sino que se complementarán, porque el primero cuenta con una gran pista polideportiva y el segundo está diseñado no para competiciones, sino para la práctica del deporte de manera privada.

Covaresa, en noviembre

Fuentes de la empresa Urva4, que promueve este último proyecto, avanzaron ayer que el Centro Deportivo y de Ocio se inaugurará el próximo mes de noviembre. Hasta el momento han recibido 8.000 solicitudes, muchas de ellas familiares, para hacerse socios de estas completas instalaciones, que contarán con tres piscinas cubiertas y una al aire libre para el verano, siete pistas de pádel, una zona termal y de saunas, gimnasio con sala de musculación, dos pistas polideportivas y también una pista para patinar sobre hielo. Además, se habilitará una zona social con salones, cafetería restaurante y tiendas relacionadas con el deporte y la salud.

Las tarifas previstas para ser socio de este centro son de 30 euros como cuota de inscripción y otros 30 al mes, aunque habrá descuentos para familias, mayores de 65 años y jóvenes.

La capacidad de estas instalaciones, de las que ya se ha levantado la estructura, es de 16.000 personas.


Fuente: Texto, Fotografía: Ramón Otazo, El Norte de Castilla, 13-03-2007.