Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > La Federación pide a UGT y CCOO que la ubicación del Campus de la Justicia (...)

Desequiibrios territoriales de Valladolid

La Federación pide a UGT y CCOO que la ubicación del Campus de la Justicia reequilibre territorialmente la ciudad

Atendiendo al interés general, la opción es clara: debe ubicarse en el norte-este de la ciudad como alternativa al colegio de El Salvador y rechazarse la opción de Villa de Prado, al oeste de la ciudad

Viernes 15 de febrero de 2008 · 85 lecturas · rss article rubrique


Sr. D. Mariano Carranza Redondo
Secretario Provincial de la Unión General de Trabajadores
C/Gamazo, 13
47004 Valladolid

Sr.D. Ángel Hernández Lorenzo
Secretario Genral de Comisiones Obreras
Plaza de ;adrid 4, 7ª planta
47004 Valladolid

Valladolid, 12 de febrero de 2008

Estimado amigo:

La actual polémica sobre la ubicación del Campus de la Justicia es una etapa más de la invertebración urbana a la que asistimos de un tiempo a esta parte. Iniciativas especulativas de poderosos grupos locales y la ahora interesada "ausencia moderadora" del alcalde en su obligada competencia de promover el racional crecimiento equilibrado de la ciudad y la reserva de parcelas dotacionales para usos educativos, sanitarios. sociales y asistenciales en el barrio de Villa de Prado, vienen enturbiando soluciones que primen los intereses generales de los vecinos y vecinas de Valladolid sobre los particulares y gremiales en juego.

El asunto tiene evidente relevancia para la siempre difícil tarea de introducción permanente de elementos reequilibradores y la inducción de propuestas de todo tipo que ayuden a una más racional redistribución territorial de los equipamientos, de manera que éstos también contribuyan decisivamente a paliar situaciones históricas de marginación y olvido del necesario desarrollo económico y social del norte-este de la ciudad, promoviendo sus potencialidades económicas y sociales.

Como Asociaciones de Vecinos, afectados de primer orden, lo que pedimos es que se tengan en cuenta cuáles son todos los intereses en juego, cuáles las soluciones aportadas y, de éstas, cuáles han de considerarse prevalentes por fundadas razones éticas, solidarias y funcionales. Al menos para nosotros, aplicando parámetros de interés general, la opción es meridianamente clara: ubicación del Campus de la Justicia en el norte-este de la ciudad como alternativa al colegio de El Salvador y rechazo de la opción de Villa de Prado, al oeste de la ciudad.

Estamos a vuestra disposición para ampliar o aclarar este posicionamiento, a la vez que os instamos a que también Unión General de Trabajadores valore esta decisiva cuestión.
Un cordial saludo de

Angel Bayón Gózalo
Presidente de la
Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid