Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > Los vecinos apoyan que el Ayuntamiento de Simancas alquile el terreno a (...)

Asociación de Vecinos Simancas

Los vecinos apoyan que el Ayuntamiento de Simancas alquile el terreno a Turismoto

Los representantes vecinales comparten que se prohíba el tráfico en el casco histórico y la urbanización El Plantío

Sábado 12 de abril de 2008 · 188 lecturas · rss article rubrique


Desde la Asociación de Vecinos de Simancas se ha acogido con gran entusiasmo las exigencias planteadas por el Consistorio del municipio a la organización Turismoto. El Ayuntamiento de Simancas ha anunciado que reclamará a Turismoto 100.000 euros por el alquiler de las instalaciones deportivas Los Pinos para que los participantes de Pingüinos puedan volver a concentrase el próximo año en esta localidad.

«Nos parece muy bien que el alcalde, Miguel Rodríguez, prime el bienestar de los vecinos por encima del beneficio económico», explica uno de los representantes de la Asociación de Vecinos de Simancas.

«A cada vecino nos ha costado 15 euros la organización del evento, así que el Ayuntamiento nos inscribió a todos obligatoriamente, y es lógico que podamos obtener beneficios directos sin tener que poner dinero», aclaran los vecinos.

Por otro lado, se congratulan del cierre del casco histórico y de la urbanización El Plantío al tráfico rodado, ya que se generó una situación de colapso y malestar entre los vecinos sin parangón. Conchi de la Fuente, una vecina de la urbanización El Plantío, no tiene muy claro que este requisito se vaya a conseguir: «Es obvio que el tráfico no debe volver a evacuarse por nuestras calles, ya que la situación que se generó fue caótica, pero no sé si se va a poder resolver esta situación, pues somos una de las vías directas para llegar a la zona deportiva Los Pinos». Sin embargo, los hosteleros y comerciantes no comparten la opinión de los vecinos porque no ven con buenos ojos el cierre al casco histórico, ya que consideran que «si cierran el centro no nos enteramos de Pingüinos. Se debe dar a conocer el pueblo y esta no es la forma», comenta una empresaria del municipio.

Otro de los asuntos que se debatió durante la edición pasada fue la protección medioambiental del pinar El Rebollar, puesto que por encima de todo es un entorno por el que no deben circular vehículos motorizados, así lo dispone la ley de protección de pinares. El Ayuntamiento de Simancas y la Junta de Castilla y León velan por su seguridad y limpieza.

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, no quiso hacer declaraciones al respecto, ya que próximamente se reunirá con la organización para estudiar los puntos presentados por el Ayuntamiento simanquino.


Fuente: Texto: Sandra Movilla, El Norte de Castilla, 10-04-2008.