Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > Ya está en la calle el boletín de diciembre "El Averiguado de (...)

Asociación de Vecinos de Simancas

Ya está en la calle el boletín de diciembre "El Averiguado de Simancas"

Se acercan las fiestas navideñas como colofón a un año que termina inmerso en una crisis global a la que no es ajeno nuestro pueblo

Miércoles 24 de diciembre de 2008 · 125 lecturas · rss article rubrique


Editorial

Se acercan las fiestas navideñas como colofón a un año que termina inmerso en una crisis global a la que no es ajeno nuestro pueblo. Se aprecia perceptivamente la recesión en las obras inmobiliarias. Estaba prevista la construcción de aproximadamente 6418 viviendas de las cuales, en noviembre de 2006, se tenían los planes parciales de aproximadamente 1200 viviendas nuevas en las inmediaciones del casco, 900 de ellas promovidas por Diursa, en la antigua granja Tohuer detrás de la ermita de la Virgen del Arrabal. Desde la presentación de los planes parciales hasta el comienzo de la construcción se requieren al menos dos años. Que el movimiento de trabajo en este sector se está ralentizando podemos observarlo también en la constructora Indeza encargada, entre otras, de la construcción de la biblioteca.

Las previsiones económicas del 2009 no son ventajosas para el municipio; el 20% de los ingresos presupuestados deben destinarse a tapar un déficit acumulado por nuestros gestores durante estos dos años anteriores, lo que puede suponer un aumento en nuestros impuestos y algunos recortes, entre ellos los de cultura que ya han reducido la plantilla de coordinadores.

Pero no seríamos justos si sólo reconociéramos los desaciertos. Las calles se están pavimentando, se está realizando una remodelación en la ribera del río que promete ser un lugar de recreo y ocio provechoso, nuestra Plaza Mayor ha sido bien acogida por la gran mayoría de los vecinos, aunque algunos nostálgicos sigan pensando en la personalidad de la antigua, Entrepinos tiene un consultorio nuevo que permite desahogar el del casco y dar servicio a los 2000 vecinos que allí residen. Tenemos una escuela de música municipal que ya se ha quedado pequeña y ha comenzado su andadura la de idiomas.

El fin de la Asociación no es el enfrentamiento con los gestores sino el seguimiento escrupuloso de todos aquellos movimientos que se realizan desde el consistorio y que repercuten en nuestra vida. Valoramos las buenas gestiones y denunciamos lo que consideramos ilícito o injusto. Por esto último el alcalde, que lo es de todos, se niega a recibirnos y a darnos los argumentos que necesitamos para poder tener una visión informativa global. Pensamos que la causa de esta actitud es la incapacidad de dar respuestas serias sobre las decisiones que se toman en Simancas. Esta falta de transparencia debe ser conocida por nuestros lectores y han de saber que las conclusiones aquí emitidas son el resultado de análisis personales, opiniones de los vecinos y las entrevistas particulares con los responsables oportunos y concejales que cumplen con su deber de informar a quien se lo solicita. Insistimos en retomar las entrevistas con el alcalde y esperamos un cambio en su obstinada determinación.

Para finalizar queremos expresar el deseo común de que como en años anteriores nos reunamos en la plaza, en el archivo o en cualquiera de los lugares emblemáticos que nuestro pueblo ofrece y que podamos despedir este año y comenzar el siguiente con salud, prosperidad y afecto.

Asociación de Vecinos de Simancas