Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > «Solicitamos una ampliación de la parcela de la calle Somosierra»

Asociación de Vecinos de Parque Alameda

«Solicitamos una ampliación de la parcela de la calle Somosierra»

Aunque asegura que su barrio no necesita grandes reformas, «ya es hora de que se construya un centro de día»

Lunes 29 de diciembre de 2008 · 94 lecturas · rss article rubrique


En la fotografía de Gabriel Villamil, José Antonio Lambás, junto a la parcela de Somosierra.

La Asociación de Vecinos ’Parque Alameda’ espera que en el 2009 se cumplan por fin algunas de sus reivindicaciones. «Lo principal es la ampliación de la parcela de la calle Somosierra, ya que va a ser el único acceso al nuevo centro cívico », asegura José Antonio Lambás, presidente de la asociación. «Además, esa parcela está en los alrededores de un hotel de cuatro estrellas y la imagen que se puede llevar la gente que se aloje ahí no es muy buena ya que está todo lleno de ramas y suciedad», añade el presidente. Los vecinos se quejan de que no pueden contratar a un vigilante para que permanezca allí todo el día y así asegurarse de que nadie tira basura.
En el barrio también piden la rehabilitación de la fuente de ’La Sultana’ y el arreglo interno del parque que se encuentra en la zona. «Parece que hay buena disposición por parte del concejal de Medio Ambiente, Jesús Sánchez. Asimismo, el presidente asegura que hay un compromiso del concejal para ajardinar la parcela en la que se ubicó el chalé de los Cortejoso.

El Torreón del Fielato, en la Carretera de Rueda, «también necesita una rehabilitación», reclama Lambás. Además, «tiene una casa al lado que deberían quitar porque no tiene nada que ver con ese monumento», añade. Los vecinos también opinan que se debería colocar un carro antiguo para que la gente sepa que esa torre está ahí porque antes era un lugar para pagar peaje.

Un centro de día

Aunque asegura que su barrio no necesita grandes reformas, José Antonio Lambás cree que «ya es hora de que se construya un centro de día». «Hay un local idóneo entre el Paseo Zorrilla y la calle Salón del Abadengo», apunta.

Parque Alameda, que como afirma el presidente «es el tercer barrio de Valladolid con 20.100 habitantes», también necesita más parques infantiles. «Sólo hay uno y con tres aparatos», afirma. Los vecinos también piden que junto a una de las dos fuentes inutilizadas que hay en el Paseo Zorrilla se coloque uno de los monumentos del centenario de la ciudad.


Fuente: Texto, Fotografía: Gabriel Villamil, El Norte de Castilla, 29-12-2008.