Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > La asociación de vecinos Valle Olid de Girón reclama el comienzo de las obras (...)

Asociación de Vecinos "Valle Olid" de Girón

La asociación de vecinos Valle Olid de Girón reclama el comienzo de las obras de la avenida de las Contiendas

«Año tras año volvemos a solicitar al Ayuntamiento que aborde de forma completa la remodelación de los accesos y escaleras del barrio, la creación de una zona deportiva de acceso libre en la parcela de la calle Familia y la recuperación del antiguo Cine Castilla»

Martes 6 de enero de 2009 · 137 lecturas · rss article rubrique


En la fotografía de Miguel ángel Santos, vista de la avenida de las Contiendas.

A finales del mes de enero del 2008, concretamente el día 25, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y los concejales de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, y de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, presentaron el programa de obras de reforma y acondicionamiento de vías públicas que llevarían a cabo ambos departamentos durante el 2008, y que incluía más de una treintena de calles. En total, el Ayuntamiento destinó a este programa 13.693.000 euros, de los que 800.000 debían ir a parar a la urbanización de la avenida de las Contiendas. «No ha sido así», recuerda el presidente de la asociación de vecinos del barrio Girón, Miguel Fernández Benítez.

«El 2009 lo afrontamos a la espera de que comiencen estas obras, pero que quede claro que el arreglo de esta calle pertenece al año pasado por lo que, tal y como prometió el alcalde, ’una calle por año’, esperamos que este año se invierta algo más en el barrio», recuerda el presidente de la asociación de vecinos.

Éste no es el único deseo de los vecinos de Girón para el 2009. «Estamos, exactamente, en la misma situación que hace tres, cuatro, cinco años», añade Miguel Fernández. «Llevamos ya muchos años solicitando una serie de obras en el barrio», apostilla el portavoz de los vecinos de Girón que, desde el año 2003, tiene redactada una lista con las reivindicaciones «básicas y tradicionales» del barrio y que, salvo minucias, sigue intacta.

Cine Castilla

«Año tras año volvemos a solicitar al Ayuntamiento que aborde de forma completa la remodelación de los accesos y escaleras del barrio, la creación de una zona deportiva de acceso libre en la parcela de la calle Familia y la recuperación del antiguo Cine Castilla», señala Miguel Fernández.

Además, instan al consistorio a que estudie la posibilidad de pintar nuevos pasos de cebra, instalar badenes limitadores de la velocidad, colocar un semáforo en el cruce de la calle Enseñanza con la avenida de Gijón, reponer los árboles secos de la calle Hogar, colocar fuentes de agua potable, bancos y papeleras en el parque del Garbanzal y, entre otras, reparar la red de saneamiento general.

MÁS REIVINDICACIONES

Arreglo de las escaleras: Para acceder a las casas de la parte superior del barrio (ubicado en una ladera del Cerro de las Contiendas) existen unas escaleras que desde la asociación llevan varios años reivindicando su urgente reparación: peldaños rotos, barandillas en mal estado...

Dotación deportiva para la calle Familia: Los vecinos piden que se aborden las obras necesarias para crear una dotación deportiva de acceso libre en la parcela de la calle Familia.
Recuperación del antiguo Cine Castilla: Cerrado desde hace años, los vecinos proponen que se proceda a su rehabilitación con el fin de crear un Centro de Uso Cultural Múltiple (teatro, cine, música...).


Fuente: Texto, Fotografía: Miguel Ángel Santos, El Norte de Castilla, 06-12-2009.