Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Vecinos de la avenida de Las Contiendas amenazan con paralizar las (...)

Asociación de Vecinos "Valle de Olid" de Girón

Vecinos de la avenida de Las Contiendas amenazan con paralizar las obras

«No vamos a quedarnos quietos a mirar cómo hay vecinos que se apropian de suelo público», advierten

Lunes 23 de marzo de 2009 · 111 lecturas · rss article rubrique


Los quebraderos de la avenida de Las Contiendas / (21-03-2009)

Las obras siguen su curso. Tras la denuncia pública realizada la semana pasada por un grupo de vecinos de la avenida de Las Contiendas, nadie se ha dado por enterado y los trabajadores mantienen el ritmo de trabajo.

«No vamos a quedarnos quietos a mirar cómo hay vecinos que se apropian de suelo público», advierten. «Las aceras son de todos y nadie puede quedárselas para hacerse un jardín, un garaje o un patio», recuerdan. «El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto», afirman.

JPEG - 16.3 KB
Vista de las casas a distinta distancia de la carretera.

Vecinos de la avenida de Las Contiendas amenazan con paralizar las obras / (15-03-2009)

«No pedimos más que lo que es justo», señala una de las vecinas de la Avenida de Las Contiendas, afectada por el desarrollo de las obras de la que es una de las arterias principales del barrio Girón. La calle, en cuesta, está flanqueada en la acera de los impares por casas situadas, dos a dos, a distinta distancia de la carretera. «Están realizando la nueva acometida de agua a ras de la carretera. ¿Y qué pasa con nuestras casas que están más adentro? Yo no pido que metan los tubos hasta mi casa pero sí hasta la puerta, como al resto de los vecinos que sus casas limitan con la carretera», señala una de las damnificadas.

Aceras y escaleras

«Además, si van a arreglar las aceras, tienen que arreglarlas enteras, también hasta la puerta de nuestras casa. Hay vecinos que se han construido jardines en terreno municipal y tendrán que obligarles a quitarlos porque el suelo no es suyo; es del Ayuntamiento», señala una vecina, mientras señala los vallados levantadas por los vecinos de los números 3 y 9 de la calle.

JPEG - 18.5 KB
Vista de las obras desde el número 5 de la calle.

El del número 9, en concreto, tiene apilados junto a la fachada de su casa un montón de ladrillos nuevos. «Acaba de talar unos árboles de tres metros que me tapaban las ventanas y su idea, ahora, es construirse un garaje en suelo municipal. Yo ya he llamado al Ayuntamiento un montón de veces pero nadie me da una solución. Cada uno no puede construir donde le de la gana», señala una de las vecinas afectadas por «este ansia de los vecinos que ir acaparando terreno». «Yo no lo quiero para mí. Lo quiero para todos. Antes, esta zona era un pequeño parque donde venían a jugar los niños del barrio pero, ahora, estos vecinos se han quedado el terreno público», asegura.

Otro de los problemas es la solución prevista para subsanar el desnivel de la calle. «Antes teníamos cada uno una escalera hasta la puerta de nuestra casa; ahora pretenden poner una rampa cada veinte metros. ¿Se han dado cuenta que este es un barrio de gente mayor? ¿Cómo van a andar desde donde coincida la rampa hasta sus casas?», se preguntan varios de los vecinos de los número impares.

JPEG - 12.8 KB
Obras en la calle Contiendas.

Y no piensan quedarse de brazos cruzados. Amenazan con paralizar las obras. «Nos ponemos delante de las máquinas y no se mueve ninguna», señalan. «No pedimos nada que no nos corresponda», aseguran.


Fuente: Texto, Fotografía: Ricardo Otazo, El Norte de Castilla, 15 y 21 03-2009.