Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > La Federación > La Federación Vecinal busca ayudas económicas para potenciar su (...)

Asamblea Anual 2009

La Federación Vecinal busca ayudas económicas para potenciar su labor

La XXIX asamblea general aprobó por unanimidad de los delegados presentes las cuentas del año pasado y los planes de trabajo para éste

Lunes 30 de marzo de 2009 · 238 lecturas · rss article rubrique


Es necesaria la potenciación de la infraestructura administrativa y la capacidad ejecutiva de la federación para afrontar a tiempo real los asuntos que a ella llegan». Con esta declaración de intenciones, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado planteó que «no se puede esconder» su «debilidad estructural» con su dependencia, en gran medida, de las ayudas y subvenciones de la Administración. El reto en este periodo será «buscar nuevas fuentes de financiación, más diversificadas y no procedentes exclusivamente de las Administraciones».

Financiación

Éste fue uno de los puntos que polarizó la XXIX asamblea general del colectivo vecinal, celebrada ayer desde las 10.00 horas en el centro cívico de Las Delicias. «En realidad contamos con unos 25.000 euros reales para poder acometer nuestra labor anual (27.877,72 este año). Por ello, proponemos crear un canal a través del que, quienes puedan, nos ayuden y hagan llegar algún tipo de donación económica», explicó el presidente del colectivo, Ángel Bayón.

Una de las opciones planteadas para lograr canalizar esta vía de financiación sería la página web, en la que aparecería el número de cuenta en el que ingresar los donativos. La asamblea aprobó por unanimidad tanto las cuentas del pasado ejercicio como las de este año, al igual que los planes de trabajo marcados para 2009, que representan una línea continuista de los «ambiciosos» proyectos marcados el año pasado.

En este sentido, Bayón se mostró mostró preocupado por la «falta de democracia participativa» que existe en la actualidad en Valladolid. «Tenemos la democracia del voto, pero nadie discute las decisiones políticas», por ello, el presidente de la federación propuso establecer un sistema coordinado que fomente dicha participación.

Jóvenes y empleo

Otro de los asuntos de interés fue el hecho de que cerca de 25.000 jóvenes han abandonado Valladolid. «Hay que evitar esta sangría, que se justifica en la vivienda más barata del alfoz y las mejores oportunidades laborales de otras capitales. No queremos que el AVE se lleve a los jóvenes, sino que estos se queden aquí».

Urbanismo

La Declaración de Impacto Ambiental del Plan Rogers y las modificaciones del proyecto cuando éste salga a exposición pública será otro de los asuntos importantes para este año.

Crisis e Hipotecas

Respecto a las hipotecas, se seguirá en contacto con Adicae, «aprovechando su buena línea de trabajo» en este asunto «duro». Asimismo, se planteó una «renta básica de ciudadanía» y apoyar un movimiento nacional que luche contra la crisis.

Xenofobia

Más del 60% de los jóvenes de 16 años que respondieron a una reciente encuesta de la federación piensan que «sobran inmigrantes». La federación alertó ante posibles movimientos extremistas que fomenten la xenofobia en próximas fechas.

Homenaje

La asamblea concluyó con un acto de reconocimiento «a la labor y la dedicación» de Carlos Castro, abogado del colectivo, a quien se rindió un sentido homenaje. La figura de Castro resume en su trayectoria la «prudencia, comprensión, accesibilidad y sencillez en el trabajo».


Fuente: Texto: R. Antoraz, Fotografía, El Día de Valladolid, 30-03-2009.