Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Los vecinos de Pilarica saldrán a la calle si se prolongan «aún más» las obras (...)

Asociación de Vecinos Pilarica

Los vecinos de Pilarica saldrán a la calle si se prolongan «aún más» las obras de urbanización en Juan Carlos I

«Otras obras como Don Sancho o Duque de la Victoria han comenzado mucho después y ya están ejecutadas; es una prueba de que como somos un barrio de las afueras no hay prontitud en acabar la obra»

Domingo 12 de abril de 2009 · 65 lecturas · rss article rubrique


Las obras de Juan Carlos I, en el barrio Los Santos Pilarica, se han convertido en el cuento de nunca acabar. En principio desde el Consistorio se anunció que la urbanización se podría inaugurar en junio del 2008, «y ya llevamos casi un año de retraso», indicó ayer José Antonio Sanz, presidente de la Asociación de Vecinos El Pilar.

«Otras obras como Don Sancho o Duque de la Victoria han comenzado mucho después y ya están ejecutadas; es una prueba de que como somos un barrio de las afueras no hay prontitud en acabar la obra», lamentó Sanz quien no descarta que después de Semana Santa desde la asociación se planteen llevar a cabo algún acto reivindicativo.

«La última noticia fue que se abriría a finales de marzo pero seguimos igual con los vecinos de las calles del entorno soportando las molestias y teniendo que pasar de noche a oscuras, con el consiguiente peligro, porque el Ayuntamiento ha dicho que hasta que no se inaugure no se encenderá el alumbrado», señalan desde la asociación vecinal.

Apuesta por Internet

La Asociación Vecinal también se plantea llevar a cabo algún tipo de iniciativa «para que se fijen unos precios asequibles que faciliten el acceso a Internet». La agrupación dispone ya de una página web para informar y asesorar a los vecinos y así, «hacer la vida más fácil al ciudadano».

[*Las interminables obras del Paseo Juan Carlos I*]

Parece increíble pero es cierto. Una obra que estaba prevista para dos o tres meses -se inició en octubre del 2008-... y ya han pasado seis; y no ha terminado. Y lo peor es que aún deben quedar otros tres meses más. Estoy hablando del Paseo Juan Carlos I, concretamente del tramo comprendido entre el Paseo del Cauce -el puente de la tía Juliana- y la carretera Renedo.

Si a las molestias propias de toda obra (cortes de calles, polvo, ruido, barro...) se une la falta absoluta de vallas protectoras en las zonas por donde pasan los peatones (incluso junto a los contenedores de basura)... Los vecinos nos estamos jugando la integridad física, pues todas las antiguas aceras que teníamos las han destruido y se han olvidado de habilitar zonas por las que los peatones puedan circular con seguridad los peatones. ¿Por qué nadie hace nada?


Fuente: Texto: J. Esteban, Fotografías: J. M., El Norte de Castilla, 21-03 y 09-04 2009.