Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > La asociación Santos-Pilarica exige al alcalde León de la Riva una (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos Santos-Pilarica

La asociación Santos-Pilarica exige al alcalde León de la Riva una rectificación por su ataque al colectivo vecinal en una reciente entrevista en la prensa

Es una vergüenza esta actitud del alcalde, y más porque no ha tomado ninguna medida contra las promotoras que obligan a comprar dos plazas de garaje, ninguna medida contra las promotoras que han incumplido el pliego de condiciones de enajenación de las parcelas, y ninguna medida contra las promotoras que no van a construir y no devuelven el dinero entregado a los ex-futuros compradores de vivienda protegida

Jueves 28 de mayo de 2009 · 326 lecturas · rss article rubrique


Tras la lectura de la entrevista publicada el domingo 24 de mayo de 2009 en El Norte de Castilla realiza al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sólo nos queda manifestar nuestra indignación por el contenido de una frase dirigida a la asociación de vecinos Santos-Pilarica.

En la entrevista, que se puede leer completa en la web de El Norte de Castilla en http://www.nortecastilla.es/20090524/valladolid/veces-arrepiento-digo-deberias-20090524.html, se puede leer el siguiente texto:

Pregunta: Los adjudicatarios de las viviendas de Los Santos Pilarica. Les suben el precio acordado, parece que les obligan a la segunda plaza de garaje... Es un plan promovido por el Ayuntamiento, ¿y no hace nada?
 
Respuesta: Hace lo que tiene que hacer. Cuando han preguntado en Viva se les ha dicho que la segunda plaza de garaje no era obligatoria. En campaña electoral alguien dijo de alguien que era un privilegiado, el soltero de oro porque tenía dos plazas de garaje. Y resulta que aquello que era un beneficio para un miembro de mi familia ahora es una carga indecente para los demás. [*Ésa es la política del PSOE, que ha puesto además a uno de sus correligionarios al frente de la asociación para reivindicar más*]. Y en segundo lugar, el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver en el cambio de módulo. Se ha hecho por el ministerio a petición de la Junta sin que el Ayuntamiento haya tenido participación. Pero el señor Puente, en ese afán de desprestigiar al alcalde, monta una rueda de prensa basada en la mentira. Dijo que el alcalde había engañado a los ciudadanos y debía dimitir. Pues aplíquese la medicina."

León de la Riva afirma que el PSOE ha puesto a uno de sus correligionarios al frente de la asociación para reivindicar más.

Como presidente de la Asociación de Vecinos Santos-Pilarica debo decir que los cargos se votaron en asamblea general en septiembre de 2008 por UNANIMIDAD. No hubo ni un sólo voto en contra en cada una de las elecciones. Nunca nos hemos declarado a favor de ningún partido político. Esto es un ataque de frente a la elección democrática de los cargos y un insulto a los casi cien socios que componen el colectivo.

Es una vergüenza que el alcalde de Valladolid se dirija así a nuestra asociación y a sus miembros. Ya en un pleno llamó "personaje siniestro" a esta misma persona. Como representante de esta asociación, exijo una rectificación por parte del alcalde. Nosotros sólo nos hemos unido para defender nuestros derechos y los de los ciudadanos de esta nueva urbanización. Antes no nos conocíamos de nada y gracias a la chapuza urbanística que se está haciendo se ha conseguido unir a mucha gente de lo más variopinto.

No necesitamos que nos represente ningún partido político; la única ayuda que hemos pedido ha sido al Ayuntamiento y el alcalde cada vez que hace alguna declaración es para echar las culpas a los demás, pero no han tomado ninguna medida contra las promotoras que obligan a comprar dos plazas de garaje, ninguna medida contra las promotoras que han incumplido el pliego de condiciones de enajenación de las parcelas, y ninguna medida contra las promotoras que no van a construir y no devuelven el dinero entregado a los ex-futuros compradores de vivienda protegida.

Nosotros no vamos de la mano de ningún partido político y tampoco necesitamos demostrarlo. Pero exigimos una rectificación del alcalde León de la Riva porque en nuestra asociación nadie quiere sacar más beneficio que el de tener una vivienda digna para su familia, y no merece ser insultado ni menospreciado por ello.

César Arribas Benito
Presidente de la Asociación de Vecinos Santos-Pilarica


Fotografía: El Norte de Castilla.