Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Economía y empleo > El Consejo de Comercio da el visto bueno a Ikea en Arroyo

Asociación de Vecinos "San Juan-San Antonio" de Arroyo de la Encomienda

El Consejo de Comercio da el visto bueno a Ikea en Arroyo

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, tiene la últimapalabra para conceder la autorización a los suecos

Viernes 17 de julio de 2009 · 163 lecturas · rss article rubrique


El Consejo Castellano y Leonés de Comercio dio ayer el visto bueno a la licencia comercial para permitir que Inter Ikea se instale en Arroyo, aunque será el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien tenga la última palabra. Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, quien informó de que el consejo dio el visto bueno a esta licencia con el apoyo de todos los vocales excepto el de los representantes de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale). De este modo, Prieto señaló que tanto Conferco como Cecale presentaron alegaciones «con la intención de retirar el proyecto», aunque el consejo votó favorablemente con el apoyo del resto de los presentes.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el informe del Consejo de Comercio debe ser valorado finalmente por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, al tiempo que recordó que será éste quien finalmente adoptará una decisión definitiva.

Fuentes de la marca sueca se felicitaron ayer por la decisión y esperan que Villanueva ratifique esta decisión. «Tenemos capacidad financiera para comenzar las obras de inmediato», señalaron ayer. Por su parte, el PSOE de Arroyo dio un plazo de 24 horas al consejero para que firme la licencia comercial de Arroyo «porque estamos hablando de 3.000 empleos en su construcción y 2.000 cuando esté en funcionamiento».

El Consejo de Comercio también dio el visto bueno a otros expedientes como el de Geinsol en Los Santos Pilarica y el proyecto de Copperfield, el centro comercial de Viapark, también en Arroyo. En concreto, el proyecto de Geinsol, en Los Santos-Pilarica, con una superficie alquilable de más de 28.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 60 millones de euros y lleva casi dos años esperando una respuesta.

Por su parte, el centro comercial de Viapark, cuenta con más de 18.000 metros cuadrados y una inversión de 40 millones de euros. Su petición está pendiente desde septiembre de 2007.


Fuente: Texto, Fotografía: , El Norte de Castilla, 17-07-2009.