Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Izquierda Unida presenta una moción para que el Ayuntamiento de Valladolid, (...)

Comunicado del Grupo Municipal de Izquierda Unida

Izquierda Unida presenta una moción para que el Ayuntamiento de Valladolid, en aras del interés general, priorice dónde se debe desarrollar la ciudad de la justicia

Durante los últimos años se viene hablando mucho sobre la posible unificación de los juzgados y de las dependencias judiciales que están dispersas por la ciudad: 32 juzgados repartidos por las nueve sedes actuales

Viernes 1ro de febrero de 2008 · 18 lecturas · rss article rubrique


NOTA DE PRENSA, 1 de febrero de 2008

Desde el principio del debate sobre la posible ubicación, el mayor consenso lo obtenía el entorno más inmediato de las actuales instalaciones ubicadas en la Calle Angustias y concretamente en el edificio en desuso del antiguo colegio El Salvador.

En los últimos días se viene informando de las nuevas posibilidades que parece se abren en el debate, dando por olvidado la ubicación que reunía el consenso, y proponiendo una ubicación en terrenos del Plan Parcial Villa del Prado.

Nuevamente se pretende llevar a la zona de Villa del Prado una gran dotación de las que conforman ciudad. Ahora es la Diputación de Valladolid quien cede terrenos para ubicar la denominada “Ciudad de la Justicia”. Ofreciendo 19.000 m2 al Presidente de la Audiencia Provincial Don Feliciano Trebolle.

Desde Izquierda Unida hemos indicado en múltiples ocasiones que toda dotación importante en estos momentos debe ir ya a la zona Nordeste para así equilibrar la ciudad.

No puede configurarse esta dotación alrededor de las ya existentes o las programadas para el futuro, ya que daría grandes problemas de movilidad, así como dejaría al nuevo barrio con escasas parcelas dotacionales para su propio desarrollo, (Centro Cívico, Colegio, Guarderías..). Villa del Prado y alrededores esta SATURADA DE GRANDES DOTACIONES: Estadio de Fútbol, Carrefour, Monasterio del Prado, Cortes de Castilla y León, Auditorio Miguel Delibes, Hospital psiquiátrico, Museo de la Ciencia. Los cercanos edificios de Usos múltiples (dos); Delegación del Gobierno, Facultad de Arquitectura; Equinoccio, Feria de Muestras; Parquesol Plaza; también el Valladolid Arena, si no se paraliza.

Parece que nadie piensa en los graves problemas de movilidad que ya se están creando en estos momentos y que se verán multiplicados en el futuro, castigando, nuevamente a los vecinos de Parquesol, pero sobre todo a los nuevos residentes del barrio de Villa del Prado y los adyacentes como Huerta del Rey y Girón.

Por todo ello Izquierda Unida , presenta las siguientes propuestas:

1) Que El Ayuntamiento de Valladolid, promoverá las iniciativas oportunas para que, junto al Ministerio de Justicia y a la Junta de Castilla y León, unifiquen los esfuerzos necesarios con el fin de que, en aras del interés general, la Ciudad de la Justicia se instale, en primer lugar en el Colegio del Salvador, como lugar más idóneo y de consenso.

2) Si esta ubicación fuera imposible, se realizarán las actuaciones necesarias para que su ubicación se instale en los terrenos de la Zona Nordeste de la ciudad, junto a los barrios actuales.

Alfonso Sánchez de Castro
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes