Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > El Ayuntamiento de Arroyo cortará en 15 días el agua a vecinos que tan sólo (...)

Comunicado de prensa de la Asociación de Vecinos “San Juan-San Antonio” de Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo cortará en 15 días el agua a vecinos que tan sólo deben un recibo ó 7,94 euros

Si se llegase a producir el corte, el Ayuntamiento cobraría al usuario la tarifa de alta más los gastos de corte y reapertura por suspensión de suministro, y si para el corte de suministro fuese necesaria solicitar una autorización judicial, los gastos de procurador y abogado serán por cuenta del abonado

Miércoles 23 de diciembre de 2009 · 177 lecturas · rss article rubrique


En la fotografía, José Manuel Méndez Freijo, alcalde de Arroyo de la Encomienda.

Nota de prensa, 23-12-2009:

La Asociación de Vecinos “San Juan-San Antonio” de Arroyo de la Encomienda denuncia que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda pretende cortar el agua en quince días a vecinos que tan sólo deben uno o dos recibos o importes muy bajos.

Son en total 33 avisos de corte del suministro de agua. Si bien los dos mayores deudores deben 850,41 y 354,02 euros cada uno, se ha verificado que las 31 restantes son inferiores a 150 euros -26 de ellas inferiores a 100 euros- y en 18 casos se deben dos o incluso un solo recibo.

En concreto, se da el caso sangrante de 3 usuarios que deben, respectivamente, 7,94 por 2 recibos pendientes, de 13,7 por 1 recibo, ó de 15,22 también por 1 recibo, y sobre los que caerá desproporcionadamente el peso de la ley.

La Asociación vecinal informa de que si se llegase a producir el corte, el Ayuntamiento cobraría al usuario el importe de la tarifa de alta más los gastos de corte y reapertura por suspensión de suministro correspondientes.

Además, el corte de suministro no implicará que la empresa suministradora Aguagest no realice los trámites judiciales oportunos para el cobro de la deuda notificada. Y si para proceder al corte de suministro fuese necesaria solicitar una autorización judicial, los gastos de procurador y abogado serán por cuenta del abonado.

Esta decisión fue tomada por el alcalde Arroyo de la Encomienda, previo Informe Jurídico de 23 de octubre de 2009, mediante la resolución Nº 1428/2009 de 26 de octubre de 2009, y ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 19 de diciembre.

El acuerdo El suministro de agua se acuerda acogiéndose al artículo 27.a) del Reglamento de Prestación del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento de de Aguas del Ayuntamiento de Arroyo, que señala que además se podrá seguir el procedimiento de apremio.

Esta resolución parte de una petición de la empresa que gestiona el suministro de agua en Arroyo, Aquagest, de 13 de agosto de 2009, en el que informa que realizada inspección por el Servicio Municipal de Agua Potable de Arroyo de la Encomienda se ha comprobado que hay recibos pendientes de pago. Indica Aquagest que se podría aplicar el artículo 27 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua, donde se estipula que se podrá suspender el suministro de agua potable entre otros en el siguiente caso, “por no satisfacer en los plazos establecidos en este Reglamento el importe de agua consumida”.

La Asociación de Vecinos “San Juan-San Antonio” de Arroyo de la Encomienda denuncia esta indignidad y pide al Ayuntamiento de Arroyo y a la empresa Aquagest que reconsideren esta injusta medida en los casos en que sólo hay uno o dos recibos pendientes y los importes sean bajos.

Asociación de Vecinos “San Juan-San Antonio” de Arroyo de la Encomienda