Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Termina la obra en la avenida de las Contiendas en el barrio (...)

Obras en el Barrio Girón

Termina la obra en la avenida de las Contiendas en el barrio Girón

El Ayuntamiento espera el proyecto del ministerio para la futura sede de la Ciudad de la Justicia en este barrio

Jueves 7 de enero de 2010 · 196 lecturas · rss article rubrique


La reforma de la avenida de las Contiendas, que contemplaba la urbanización de la misma, así como la renovación de la red de saneamiento y el alumbrado, ya están terminadas tras once meses de trabajos.

Las obras, «muy demandadas por los vecinos del barrio de Girón», tuvieron un coste de 1.192.818 euros con cargo al presupuesto municipal, según indicó AYER el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien visitó la avenida en compañía de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal.

Con 650 metros de longitud, es una de las calles más largas de la ciudad. Las aceras, que se han renovado totalmente con las losetas típicas y bordillos de hormigón, suman 4.100 metros cuadrados, mientras que calzada tiene 4.750 metros cuadrados y el área de estacionamientos dispone de 2.240.

La reforma efectuada ha respetado la estructura actual, con un carril de circulación en cada sentido y separados por una mediana, que se planea que quede ajardinada.

Fuente: Texto, Fotografía, El Día de Valladolid, 05-01-2010.

Girón estrena la nueva avenida de las Contiendas

El Ayuntamiento espera el proyecto del ministerio para la futura sede de la Ciudad de la Justicia en este barrio

Es una de las calles más largas de la ciudad, con 650 metros, y desde hace unos días luce un aspecto completamente renovado. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, visitó ayer la nueva avenida de las Contiendas después de las obras de reforma de esta vía en las que el Consistorio han invertido 1,2 millones de euros y que han concluido un mes antes de los previsto. La empresa Amo Sánchez ha sido la encargada de llevar a cabo esta intervención que ha dejado dos carriles para la circulación, uno en cada sentido, separados por una mediana ajardinada. El estacionamiento ha quedado en línea en ambos lados, pero separado de la acera por parterres de césped.

Durante el paseo por la avenida, algunos vecinos mostraron su satisfacción por una obra que es una vieja demanda del barrio. Otros, sin embargo, expresaron su disconformidad con que se haya ajardinado la mediana y se obligue a cruzar la calle por los pasos de cebra, algo alejados unos de otros, ya que los residentes de ambas márgenes mantienen una estrecha relación de vecindad en una calle en la que no hay demasiado tráfico. León de la Riva señaló que eso es precisamente lo que se busca con este diseño, que los peatones crucen por donde deben y se eviten así atropellos.

Ciudad de la Justicia

Respecto al proyecto de la Ciudad de la Justicia, que se ubicará muy cerca de la calle inaugurada ayer, León de la Riva aseguró que ya se han iniciado los contactos con el ministerio, pero matizó que el Gobierno aún no ha presentado el proyecto básico para esta parcela, que es propiedad del Ayuntamiento. «El otro día el subdelegado del Gobierno me confirmó que están trabajando en el tema», señaló el alcalde, quien reiteró la voluntad municipal de ceder ese suelo a cambio del edifico de los juzgados de la calle Angustias.

Fuente: Texto, El Norte de Castilla, 05-01-2010.