Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Asuntos sociales > El próximo lunes se abre el plazo para solicitar vacantes en centros (...)

Centros de educación infantil

El próximo lunes se abre el plazo para solicitar vacantes en centros infantiles y será la última vez que se tenga en cuenta el lugar de trabajo de los padres

El lugar de trabajo dejará de contar para la guardería

Lunes 8 de marzo de 2010 · 635 lecturas · rss article rubrique


El próximo lunes día 15 se abre el plazo para solicitar una de las ansiadas plazas en las guarderías públicas de Valladolid. Será la última vez que la convocatoria se rija por la normativa actual, puesto que el Ayuntamiento aprobará un nuevo reglamento en el que ya no se tendrá en cuenta el lugar de trabajo para sumar puntos.

La adjudicación de una plaza depende de la situación laboral, social y económica de la familia así como de la proximidad del domicilio o el lugar de trabajo a la escuela infantil. En la convocatoria del lunes será laúltima vez que se tenga en cuenta ese criterio.

La explicación del Ayuntamiento es sencilla. «En algunos casos se impedía que los propios vecinos de la zona tuvieran una plaza», asegura a 20 minutos la concejala de Educación, Ángeles Porres.

La nueva normativa, que aún debe ser aprobada en el pleno, podría empezar a aplicarse en elmes de septiembre, cuando probablemente entren en funcionamiento los dos nuevos centros infantiles que se construyen en la actualidad, el de Villa de Pradoy el situado junto al nuevo hospital, precisa la concejala.

Otro de los cambios importantes del futuro reglamento consiste en la regulación de los casos de padres separados o divorciados, que no estaba recogido hasta ahora. Una vez se apruebe, los padres deberán acreditar oficialmente a quién pertenece la custodia legal y la patria potestad. Sin este documento no se admitirá al niño ni se permitirá que le recoja de la guardería el padre que no tenga la custodia.

CURSO 2010-2011. REQUISITOS

Pueden solicitar plaza para los niños nacidos en 2008, 2009 y del 1 de enero al 30 de abril de este año. Las solicitudes y toda la documentación se puede entregar del 15 al 29 de marzo en los propios centros.

RESULTADOS. A FINALES DE MAYO

A partir del 21 de abril se clasifica la documentación de los solicitantes y la primera quincena de
mayo se reúnen las comisiones de valoración. En la segunda quincena de mayo se publican las listas provisionales.

ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO

CENTRO BARRIO PLAZAS TOTALES
Cascanueces Parque Alameda 68
El Globo Bº España 42
El Principito La Victoria 136
El Tobogán La Rubia 42
Fantasía Huerta del Rey 42
La Cometa Delicias 100
Mafalda y Guille Parquesol 136
Platero Arturo Eyries 60

Fuente: Texto: J.S.C., Fotografía, 20 minutos, 08-03-2010.