Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > Tres barrios -Huerta del Rey, Girón y Villa de Prado- disfrutan ya del (...)

Nuevas dotaciones públicas

Tres barrios -Huerta del Rey, Girón y Villa de Prado- disfrutan ya del completo centro cívico de Magisterio

Situado junto Arquitectura, cuenta con biblioteca, cancha deportiva y salón de actos, y la segunda planta del edificio acogerá la Escuela de Música Mariano de los Cobos a final de año

Jueves 1ro de julio de 2010 · 623 lecturas · rss article rubrique


Es verdad que la apertura tenía que haberse producido antes, pero la espera ha merecido la pena. Tres barrios de la ciudad -Huerta del Rey, Girón y Villa de Prado (24.081 vecinos en total)- disfrutan desde ayer del flamante nuevo centro integral que se ha habilitado en la antigua Escuela de Magisterio, situada en la avenida de Salamanca junto a Arquitectura y con entrada por la calle Pío del Río Hortega. El Ayuntamiento de la ciudad ha invertido 5,7 millones de euros en la conversión de las antiguas dependencias universitarias en unas luminosas instalaciones donde no falta de nada. La unión de empresas Joca y Sedesa ha sido la encargada de esta rehabilitación en una superficie de 7.500 metros cuadrados, a los que se suman otros 3.500 que ocupa un aulario de la Universidad de Valladolid. El centro, que lleva el nombre del ex presidente de la Diputación y de la Cámara de Comercio José Luis Mosquera, fue recorrido ayer por el alcalde, quien actuó de ’cicerone’, orgulloso de un trabajo bien hecho.

El edificio cuenta con salas de exposiciones, una atractiva biblioteca wifi con sala de lectura para los más pequeños y doce puntos informáticos con Internet; una enorme cafetería; moderna cocina para la celebración de cursos gastronómicos y un cuidado salón de actos con capacidad para 350 personas. Además, se ha mantenido el antiguo pabellón deportivo de la escuela, que dispone de dos vestuarios, para convertirlo en una cancha para la práctica del baloncesto, el volei o actividades gimnásticas para los más veteranos.

El inmueble integra en su superficie el centro de mayores, con sala de billares, peluquería, pequeño gimnasio y sala de podología, así como las dependencias del centro de acción social, donde ayer ya estaban en sus puestos los trabajadores sociales. También se ha habilitado una unidad de estancias diurnas para veinte ancianos. Pendiente, pero adjudicada, está la obra en la segunda planta donde se pondrá en marcha la Escuela de Música Mariano de los Cobos, que, tras una inversión de 700.000 euros, se abrirá a finales de este año.

El acto de inauguración contó con la presencia de José Luis Mosquera, quien agradeció al Ayuntamiento que le haya dedicado este espacio, y de numerosas autoridades de la ciudad y la provincia. Bailes regionales en la puerta, recorrido oficial, discursos en el salón de actos, donde actuaron los alumnos de la escuela de música y el coro de mayores de Huerta del Rey, y vino español.

(...)

Los grupos de la oposición también valoraron el nuevo edificio. El socialista Óscar Puente se felicitó por su apertura, «aunque llega dos años tarde, bienvenido sea», pero criticó que el centro de día de mayores aún tardará en abrirse. Desde IU Alfonso Sánchez de Castro valoró positivamente las instalaciones, pero censuró que lleven el nombre de «una persona vinculada al régimen franquista». Jesús Revenga, de la Asociación de Vecinos Villa de Prado, tampoco cree oportuna la dedicatoria y lamentó que no se haya contado con ellos en el diseño.


Fuente: Texto, Fotografía: Henar Sastre, El Norte de Castilla, 01-07-2010.