Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Movilidad > Actos alternativos de la Semana de la Movilidad de Valladolid (...)

Comunicado y vídeo de la Rueda de prensa de presentación

Actos alternativos de la Semana de la Movilidad de Valladolid 2010

Organizados por Alternativa Universitaria, Asamblea Ciclista, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono ARBA-Valladolid, CCOO, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Federación de Asociaciones de Vecinos, Izquierda Unida, JOC-E, PSOE, STOP Accidentes y UGT

Jueves 16 de septiembre de 2010 · 609 lecturas · rss article rubrique


JPEG - 32.3 KB
León de la Riva: "Manolo, con este atasco no vamos a llegar a los actos del Día sin Coche"
El Clavo, El Día de Valladolid, 22 de septiembre de 2010.

RUEDA DE PRENSA

Vídeo de prensa de presentación de los actos alternativos de la Semana de la Movilidad 2010

ANTE LA PASIVIDAD MUNICIPAL,
LA CIUDADANÍA ORGANIZA ACTOS EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Alternativa Universitaria, Asamblea Ciclista, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono ARBA-Valladolid, CCOO, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Federación de Asociaciones de Vecinos, Izquierda Unida, JOC-E, PSOE, STOP Accidentes y UGT convocan a la ciudadanía a los actos de la Semana Europea de la Movilidad 2010 en Valladolid.

Bajo el lema “muévete con inteligencia, vive mejor” las organizaciones convocantes promueven una elección inteligente de los medios de movilidad por la ciudad en el sentido de elegir las más beneficiosas para la salud.

Son evidentes los efectos en el sistema respiratorio, cardiovascular y en el stress de los esquemas de movilidad motorizada y por ello animan a promover el ejercicio físico a través de los medios de movilidad como ir andando o en bicicleta o disminuir el uso del vehículo privado como un medio de mejora de nuestra salud y de superación de los efectos de la vida sedentaria.

El Ayuntamiento de Valladolid un año más ha hecho dejación de su labor de ser líder en estas prácticas saludables, sintiéndose satisfecho con una mera adhesión formal a la Semana Europea de la Movilidad y con una escasez de programación que la ciudadanía reprueba.

Las organizaciones convocantes se han adherido formalmente al programa europeo y van a desarrollar las siguientes actividades:

MESAS INFORMATIVAS

18 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO, PLAZA FUENTE DORADA, DE 12.00 A 14.00H: Este sábado, todos los colectivos estaremos presentes en Fuente Dorada con mesas informativas sobre movilidad y salud. Regalaremos una planta a quienes completen una encuesta de hábitos de movilidad.

Formas de participar:

  • Acudiendo el sábado a la Plaza Fuente Dorada.
  • Si quieres consultar la encuesta o incluso rellenarla en casa y llevarla el sábado, puedes descargarla aquí:
PDF - 1.5 MB
Encuesta sobre hábitos de Movilidad
Fotografías Encuesta de Movilidad - Actos alternativos Semana Europea de la Movilidad 2010

BICICLETADA - DÍA SIN COCHES

22 DE SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES, PLAZA MAYOR, 20.00H: Recorreremos en bicicleta las calles del centro que supuestamente están restringidas a los vehículos privados para demostrar que somos muchos los que creemos en otra forma de movilidad y de ciudad.

Más información: Bicicletada - Día sin coches (Asamblea Ciclista de Valladolid)

PARK(ing) DAY

22 DE SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES, ZONA CENTRO: Se trata de una iniciativa mundial que se celebra coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y que consiste en la transformación temporal y pacífica de los espacios de aparcamientos públicos en zonas verdes y libres. Más información en "Parking Day".

JPEG - 13.4 KB
transformación de aparcamientos en zonas verdes y libres
Park(ing) Day Valladolid 2010

PUNTOS CRÍTICOS DE MOVILIDAD

TODA LA SEMANA: Recogeremos a través del correo electrónico puntoscríticosvalladolid@gmail.com aquellos puntos críticos que resultan peligrosos para peatones y ciclistas debido a una planificación de la movilidad y de la ciudad que no se plantea que haya formas de movilidad distintas al coche. Asimismo, el sábado día 18 de septiembre se recogerá de la gente nuevas propuestas de puntos críticos. Se enviará al Ayuntamiento de Valladolid un informe con todos los puntos negros.

NOTAS DE PRENSA Y COMUNICADOS

TODA LA SEMANA: Queremos estar presentes en los medios de comunicación con notas de prensa y comunicados sobre la situación de la movilidad y contaminación en la ciudad, así como nuestras propuestas de mejora.

Organizan:

Colaboran:


Ver en línea : ¡Participa en la encuesta ONLINE sobre hábitos de movilidad!


Más información:

Referencias en prensa:

Portafolio

  • Fotografía de la rueda de prensa de presentación de los actos alternativos de (...)