Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > Los Santos-Pilarica tendrá el tercer centro deportivo de gestión (...)

Nueva cesión de una parcela pública

Los Santos-Pilarica tendrá el tercer centro deportivo de gestión privada

Una empresa proyecta crear unas instalaciones con gimnasio, salas de actividades, piscinas y pistas de pádel en el centro del barrio y la inversión de la obra supera los seis millones de euros

Lunes 22 de noviembre de 2010 · 121 lecturas · rss article rubrique


Los vecinos de la zona este de la capital vallisoletana contarán en los próximos meses con un centro deportivo. Una empresa madrileña será la encargada de erigir en suelo municipal las nuevas instalaciones que, a priori, nacen más modestas que las otras dos existentes en la ciudad: El Palero y CDO Covaresa, pero lo cierto es que cuando la obra salga a licitación las prestaciones seguramente mejoren para ser la oferta más competitiva a la hora de optar a la licencia. El equipo de Gobierno municipal ha dado el visto bueno al estudio de viabilidad presentado por la promotora y la intención es comenzar la obra durante el primer trimestre del próximo año. Con todo, aún pendiente del proyecto definitivo, el Ayuntamiento de Valladolid asegura que los precios de los servicios deportivos serán similares a los existentes.

La empresa Ingesport Health & Spa Consulting invertirá en el nuevo centro de Los Santos-Pilarica cerca de seis millones de euros para construir en la parcela número 33 del plan parcial un ambicioso proyecto: sobre un terreno de cuatro mil metros cuadrados se levantará un edificio de dos plantas para acoger dos piscinas deportivas cubiertas, gimnasio y sala de musculación, así como cuatro pistas de pádel e instalaciones complementarias con tienda deportiva y cafetería. En el exterior, el proyecto contempla la creación de un vaso o piscina con solarium. Para facilitar el desarrollo de actividad deportiva, el centro también contaría con un aparcamiento para coches de alrededor de 150 plazas.

La empresa promotora, con otros centros abiertos por el país en ciudades como Granada, Ciudad Real o Madrid, bajo la denominación de ‘go fit’, sería la encargada tanto de construir el centro como de la explotación del mismo durante un periodo de cuarenta años. Es en este punto cuando las dependencias reverterían en las arcas municipales, por lo que al Consistorio de Valladolid contaría con otro centro más sin haber invertido ni un sólo euro en ladrillo.

El nuevo centro podría ser el más modesto en cuanto a la capacidad de personas en sus instalaciones, aunque lo cierto es que el proyecto todavía no está cerrado. Así, el horario de servicio al público en general podría ser entre las siete de la mañana y las once de la noche, significando una contratación de 36 personas para atender todas las necesidades de los clientes del centro. Así, los trabajos contarán un plazo aproximado de dieciocho meses y podrían iniciarse durante el primer trimestre del próximo año.


Fuente: Texto: Luis Amo, Fotografía, El Día de Valladolid, 22-11-2010.