Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > Simancas aprueba unos Presupuestos de 4,9 millones, un 11,5% (...)

Simancas

Simancas aprueba unos Presupuestos de 4,9 millones, un 11,5% menos

El Ayuntamiento únicamente prevé unos gastos de 4,1 millones para dejar ‘superavit’ y se arreglará la problemática calle Aguardiente

Martes 4 de enero de 2011 · 51 lecturas · rss article rubrique


El Ayuntamiento de Simancas ha aprobado unos Presupuestos municipales de 4.955.545 euros para 2011, lo que representa un descenso del 11,5 por ciento en comparación con los 5,5 millones del ejercicio anterior. Este descenso está motivado por la caída de los ingresos tanto directos como los procedentes de otras administraciones.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento no gastará todo lo invertido, sino que el capítulo de gastos e inversiones se sitúa en 4.117.147 euros con el objetivo de dejar casi un millón para superhabit de cara al siguiente año.

En el capítulo de inversiones, la mayor parte irán destinadas a la conclusión de la Casa de Cultura y Biblioteca, ubicada en el parque de La Vaguada, para lo que se destinarán 500.000 euros.
El alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez, manifestó su esperanza de que este inmueble se convierta en «la punta de lanza» del municipio junto con el Castillo- Archivo General y el puente nuevo. «Esperamos que sea el orgullo de todos los vecinos, ya que van a poder utilizarlo como biblioteca y como centro cultural».

La Casa de Cultura contará con un espacio reservado para actuaciones culturales con un salón de actos que dispondrá de un escenario y capacidad para 450 personas. «Esperamos acoger conciertos y actuaciones y también alguna actuación de los alumnos de la Escuela de Música, ya que ahora en muchas veces no tenemos sitio y no podemos realizar las actuaciones que nos gustarían», destacó el alcalde.

De esta forma, la localidad contará con un centro cultural que dispondrá de un salón de actos casi tan grande como la Sala Borja de Valladolid. Por otra parte, los vecinos del municipio también dispondrán del acceso a una biblioteca dotada con más de 20.000 ejemplares.

Por otra parte, también se destinarán 250.000 euros para la urbanización de la calle Aguardiente después de que un vecino se negara a pagar los impuestos municipales si no se procedía al arreglo de esta vía.

gastos. En el capítulo de gastos, entre el pago de las nóminas del personal del Ayuntamiento y el mantenimiento de las dependencias municipales asciende hasta los 2,9 millones de euros, casi el 60 por ciento del montante global.

En los Presupuestos también se recoge el dinero que percibirá el alcalde como retribución por ostentar el cargo. Serán 43.055 euros anuales, mientras que otros dos concejales delegados de servicio percibirán otros 7.775euros cada uno, mientras que otro más recibirá 39.960 euros.


Fuente: Texto, Fotografía, El Día de Valladolid, 04-01-2011.