Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > PP y PSOE ‘tumban’ a Iniciativa por Arroyo el proyecto de comprar el campo de (...)

Arroyo de la Encomienda

PP y PSOE ‘tumban’ a Iniciativa por Arroyo el proyecto de comprar el campo de golf de Sotoverde

El equipo de Gobierno de Arroyo pretendía adquirir el campo por 1,5 millones de euros, aunque la oposición calificó la idea de «locura»

Martes 25 de enero de 2011 · 63 lecturas · rss article rubrique


Pleno caliente el celebrado ayer en Arroyo de la Encomienda a raíz de una moción de urgencia presentada por Independientes por Arroyo (IA) para adquirir el campo de golf de Sotoverde a través de un crédito hipotecario por valor de 1,5 millones más IVA. Una idea que no fue entendida ni por el PP ni por el PSOE, que calificaron el proyecto de «locura».

El portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel del Barrio, defendió la iniciativa, ya que la construcción de un nuevo campo de golf supondría un desembolsó mucho mayor a los 1,5 millones de euros. «Este proyecto no supondría coste alguno para el Ayuntamiento, ya que la adquisición se realizaría mediante un préstamo hipotecaría del que tendría que hacerse cargo la empresa concesionaria del complejo», apuntó el portavoz, quien indicó que la construcción de un centro supondría «más dinero. Además, siempre nos quedaría ahí campo de golf que sería una propiedad más dentro del patrimonio de Arroyo».

Críticas

Por el contrario, los portavoces del PSOE y el PP se mostraron muy críticos con esta iniciativa de Independientes. La ‘popular’ María Ángeles Cantalapiedra indicó que en Arroyo existen proyectos «mucho más urgentes y relevantes» que la adquisición de un campo de golf. «No nos han mostrado ningún informe de viabilidad ni económico. ¿Cómo puede ser la compra de un campo de golf un moción con carácter de urgencia?»

Además, recordó que las empresas que lo han gestionado hasta el momento han abandonado al tratarse de unas instalaciones deficitarias y, por ello, se preguntó qué empresa quería quedarse con su gestión en estos momentos de crisis.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ismael Bosch, apuntó que el alcalde, José Manuel Méndez, ha querido con este proyecto «quedar bien» con los vecinos de Sotoverde con una iniciativa «absurda». «Hay proyectos mucho más urgentes como las pantallas acústicas en Arroyo núcleo o la adecuación urbanística de Sotoverde».

En otro orden de cosas, el Pleno dio el visto bueno a instar a la Junta para que ponga en marcha el transporte metropolitano de la capital y al proyecto de construcción de Pista polideportiva en Vega de la Encomienda en una moción presentada por el PSOE.

También se aprobaron tres mociones del PP para exigir el cumplimiento del servicio y del contrato a los gestores del Centro Deportivo La Vega, la creación de un vivero de empresas en el municipio y la realización de un estudio para subsanar las inundaciones producidas por la lluvia en varias calles de La Vega.


Fuente: Texto: R. GrisLuis Amo, Fotografía: J. C. Castillo, El Día de Valladolid, 25-01-2011.