Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Sanidad > Un referente sanitario para los vecinos de Arroyo

Arroyo de la Encomienda

Un referente sanitario para los vecinos de Arroyo

Tanto el Ayuntamiento como los usuarios del centro de salud de Arroyo de la Encomienda se muestran más que satisfechos con la apertura de esta nueva infraestructura sanitaria

Viernes 2 de septiembre de 2011 · 44 lecturas · rss article rubrique


La Consejería de Sanidad abrió al público el pasado 1 de agosto el nuevo centro de salud de Arroyo de la Encomienda. Una vez que ha transcurrido un mes, tanto el Ayuntamiento de la localidad como los propios usuarios han aceptado a la perfección este nuevo servicio sanitario para el municipio. Tanto es así que desde la Concejalía de Sanidad del Consistorio han recibido múltiples muestras de satisfacción por parte de los vecinos.

La concejala de Sanidad de Arroyo de la Encomienda, Mar Redondo, manifestó que la gestión del centro se realiza desde la Consejería de Sanidad, pero apuntó que la aceptación por parte de los usuarios de Simancas, Geria y el propio Arroyo «ha sido muy buena. «No obstante, siempre requiere un tiempo de adaptación. El consultorio médico se había quedado muy pequeño. El servicio bucodental ha tenido muy buena aceptación. Hay más auxiliares administrativos para dar cita y la gente en general está muy contenta», destacó la responsable municipal.

En este sentido, Redondo apuntó que las necesidades sanitarias del municipio se encuentran cubiertas. «Ha habido algunos vecinos que nos han solicitado un servicio de urgencias de pediatría, pero comprendemos que otros municipios tienen más necesidades que nosotros y hay que tener en cuenta que tenemos el centro de Arturo Eyries a cinco minutos de distancia».

No obstante, el Ayuntamiento de Arroyo ha puesto en marcha una campaña para que sus vecinos cambien su tarjeta sanitaria a la localidad. «Para aumentar los servicios sanitarios, la Consejería tiene en cuenta el número de tarjetas y no el empadronamiento. Por ello, es necesario que los nuevos vecinos cambien su tarjeta sanitaria. Lo pueden hacer en el consultorio de la Plaza de España».

De igual forma que el Ayuntamiento, los usuarios también han experimentado una notable mejoría con respecto al antiguo consultorio médico. «Está fenomenal, muy amplio, luminoso y limpio. Vengo a una consulta de enfermería y se ve todo muy bien», comentaba ayer la paciente Pilar Mazas.

La tónica general es que todos los vecinos de Simancas, Geria y el propio Arroyo que ya han acudido en este primer de apertura al centro hayan quedado muy satisfechos. Además, la Consejería de Sanidad han mantenido los médicos que ya trabajaban en el antiguo consultorio médico, lo que ha sido del agrado de todos los pacientes. «Vengo por primera vez y me parece que está muy bien y además estamos encantados con nuestra médico Ana», indicó María Teresa Escartín.


Fuente: Texto, El Día de Valladolid, 02-09-2011.