Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Medio ambiente > Arroyo firma un convenio con Valladolid para depurar sus aguas en la (...)

Arroyo de la Encomienda

Arroyo firma un convenio con Valladolid para depurar sus aguas en la EDAR

La financiación de las obras para la conexión entre la depuradora de Arroyo y la capital correrá a cargo de la Junta de Castilla y León

Jueves 15 de septiembre de 2011 · 26 lecturas · rss article rubrique


Una solicitud del Ayuntamiento de Arroyo que se pondrá en marcha definitivamente. El Consistorio arroyano perseguía depurar sus aguas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valladolid desde hace años y ahora va a ser posible. El alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, y su homónimo de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, firmaron un convenio de colaboración para que el municipio pueda depurar sus aguas en la EDAR de la capital.
Este acuerdo se engloba dentro de una visión de colaboración entre la capital y los municipios del alfoz. «Con la firma de este convenio, Arroyo depurará sus aguas en Valladolid, un paso muy importante para ambos municipios. Es un servicio que se engloba dentro de una visión metropolitana que siempre he defendido para compartir servicios entre todos los municipios que formamos este Gran Valladolid y donde la colaboración es muy importante», destacó el regidor de Arroyo, José Manuel Méndez.

Cabe señalar que los municipios del alfoz ya mantuvieron antes de las vacaciones de verano una reunión de trabajo para acercar posturas de cara a las prestación común de servicios en la que se englobaba la depuración de aguas, que forma parte de un único servicio que abarca la totalidad del ciclo hidráulico urbano. Es decir, que engloba el abastecimiento, alcantarillado y la propia depuración de aguas residuales.

Además, las obras necesarias para realizar la conexión entre las EDAR de Valladolid y Arroyo correrá a cargo de la Junta de Castilla y León y no tendrá coste alguno para ninguno de los ayuntamientos. La Consejería de Medio Ambiente ya se comprometió en el año 2008 a realizar las conexiones con los ayuntamientos de Zaratán, Arroyo y Simancas.

Tanto el alcalde de Valladolid como el de Arroyo reconocieron la necesidad de estrechar la colaboración entre las administraciones mediante el desarrollo de actuaciones coordinadas para la mejora en la prestación de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de los cuidados.

Sin fotos. No obstante, ambos regidores no quisieron que se plasmara en una fotografía la firma del convenio de colaboración y tampoco se tomaron un tiempo a mayores para dialogar sobre los accesos a Ikea y el problema acontecido por la necesidad de ocupar suelo municipal de Valladolid para su construcción. Ninguno de los dos regidores quiso hablar sobre el tema a pesar del perjuicio que ha supuesto para Valladolid la construcción del acceso desde el barrio de Parquesol.


Fuente: Texto: R. Gris, El Día de Valladolid, 15-09-2011.