Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > Simancas invertirá solo un 4% de los 4,1 millones de euros de su (...)

Presupuestos de Simancas 2012

Simancas invertirá solo un 4% de los 4,1 millones de euros de su Presupuesto

El Ayuntamiento aprueba 4,1 millones, un 8,9% menos que el año anterior, donde el gasto corriente y personal absorben más de la mitad

Martes 10 de abril de 2012 · 60 lecturas · rss article rubrique


El Ayuntamiento de Simancas ha aprobado unos Presupuestos municipales de 4.151.998 euros para 2012, lo que representa un descenso del 8,2 por ciento en comparación con los 4,9 millones del ejercicio anterior. Este descenso está motivado por la caída de los ingresos tanto directos como los procedentes de otras administraciones.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento no gastará todo lo recaudado, sino que el capítulo de gastos e inversiones se sitúa en 3.827.725 euros con el objetivo de dejar algo más de 300.000 euros de superávit de cara al siguiente año. Esta medida también fue adoptada el ejercicio anterior, aunque en aquella ocasión la cantidad reservada fue cercana al millón de euros.
Las circunstancias económicas del panorama nacional han hecho que el equipo de Gobierno no tenga más remedio que reducir su presupuesto en un 20 por ciento en tan solo dos años. Así, se ha pasado de contar con 5,5 millones de euros en 2010 a los 4,1, actuales.

Este año destaca que debido a esta caída de ingresos y la necesidad de afrontar los gastos de personal y corrientes el equipo de Gobierno ha decidido que las inversiones se reduzcan a su máxima expresión. De esta forma, el Ayuntamiento únicamente invertirá un 4 por ciento del montante global de su presupuesto, 173.492 euros. Esta cantidad llama la atención en comparación con los 750.000 euros que se invirtieron el año pasado para las obras de la Casa de Cultura y la Biblioteca, ubicada en el parque de La Vaguada y la urbanización de la calle Aguardiente.

En el capítulo de gastos, entre el pago de las nóminas del personal municipal y el mantenimiento de las dependencias, el Ayuntamiento se ve obligado a gastar 2.334.338 euros, casi el 60 por ciento del montante global. En este sentido, llama la atención el hecho de que este apartado se ha incrementado en más de 400.000 euros en comparación con el año anterior, cuando estos dos capítulos ascendieron a 2,9 millones de euros.

Sueldo alcalde. En los Presupuestos también se recoge la partida que percibirá el alcalde del municipio como retribución por ostentar el cargo. Serán 34.444 euros brutos anuales, un descenso del 20 por ciento en comparación con los 43.055 euros anuales que se recogían en los presupuestos del año anterior. Mientras que otro concejal delegado de servicio percibirá otros 8.400 euros (7.775euros el año pasado). El resto de ediles recibirán una retribución de 125 euros cada vez que asistan a Pleno o Junta de Gobierno local.


Fuente: Texto, Fotografía, El Día de Valladolid, 10-04-2012.