Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Rueda de hombres contra la violencia machista

21 octubre, domingo, 19.30h. Plazuela Moral - C/ Andrés de Laorden

Rueda de hombres contra la violencia machista

Es un acto que se celebra en toda España ese día en los que los hombres nos posicionamos públicamente contra la violencia machista

Lunes 15 de octubre de 2012 · 232 lecturas · rss article rubrique


RUEDA DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

21 octubre 2012, domingo
19.30h
Plazuela del Moral - C/ Andrés de La Orden
Valladolid

Evento en Facebook: Rueda de hombres en VALLADOLID contra la violencia machista

Localización:

Ver mapa más grande


CARTA DE CONVOCATORIA

A l*s vecin*s, asociaciones y colectivos de Valladolid:

La Federación provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid os invita a asistir el próximo domingo día 21 de octubre a las 19:30 horas en la plazuela del Moral-calle Andrés La Orden a la actividad: RUEDA DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Es un acto que se celebra en toda España ese día en los que los hombres nos posicionamos públicamente contra la violencia machista. Son acciones en las que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

Los objetivos que perseguimos con la celebración de estos actos son dos:

  • Posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia.
  • Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

Desarrollo del acto:

1.- Explicar a las personas presentes de cómo se va a desarrollar el acto y cuáles son los objetivos.

2.- Encendido de velas. Simbología por la paz. Cada cual encenderá una. Colocar las velas en el suelo formando un círculo alrededor del lazo blanco.

3.- Construcción de la rueda entre los hombres presentes. Nos cogemos de la mano formando un círculo, alrededor del lazo y por fuera del círculo de velas.

4.- A continuación se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas.

5.- Lectura del Manifiesto.

6.- Aplauso colectivo.

7.- Invitamos a las mujeres a que se sumen a la rueda y que tomen la palabra para invitar a los y las presentes a las manifestaciones que se celebran el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. Aunque se trate de actos específicos de hombres contra la violencia, nos parece muy importante contar también con la participación y el apoyo de las mujeres.

Por eso invitamos a las mujeres presentes a que se unan al círculo y así poner de manifiesto que se trata de una lucha común contra la violencia y el machismo.

8.- Rodeamos el lazo blanco con las velas que hay en el círculo. Cada persona coge una vela y la va colocando en los bordes del lazo colocado en el suelo.

9.- Abrazo colectivo incluyendo a las mujeres que voluntariamente quieran participar.

¡¡¡ Os rogamos difundáis esta actividad en vuestros ámbito y os esperamos el domingo !!!

Vivamos sin violencia. El silencio nos hace cómplices

Pablo A Gerbolés Sánchez
Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales


COMUNICADO DE APOYO DE LA COORDINADORA DE MUJERES DE VALLADOLID

Noa de prensa, 19-10-2012

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, apoya, como no podría ser de otra manera, la convocatoria de la Federación de Vecinos “Antonio Machado” al acto de la “RUEDA DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA” y hacemos un llamamiento para la participación activa.

Nos parecen loables los objetivos que se persiguen con esta convocatoria:

  • El posicionamiento público de los hombres contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia.
  • Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género y que en nuestra ciudad convocamos desde la Coordinadora de Mujeres.

En el documento de este año, AHIGE afirma que "La violencia existente en el seno de una sociedad, es la suma de las violencias individuales de cada uno de sus miembros; la que cada una de las personas que la componen genera y la que es capaz de tolerar y asimilar. Cada gesto, actitud o comentario peyorativo y discriminatorio contra las mujeres, aumenta la permisividad y abre el camino hacia los malos tratos".

El 21 de octubre de 2011 se celebraron un total de 35 Ruedas de Hombres en ciudades de toda España.

En Valladolid, el próximo domingo 21 a las 19:30 horas en la plazuela del Moral-calle Andrés La Orden, las personas asistentes a la rueda harán visible la necesidad de asumir responsabilidades en la lucha por la igualdad y contra las conductas que supongan desconsideración, discriminación o maltrato de cualquier tipo a las mujeres.

CONTRA EL MALTRATO DE GÉNERO. ¡ACUDE!

“MUJERES DE LA RONDILLA” ; “FORO FEMINISTA” ; “FUNDACIÓN TRIANGULO” ; “MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA”; “ALTERNATIVA UNIVERSITARIA”; AMNISTÍA INTERNACIONAL”; “IZQUIERDA UNIDA” ; “PSOE”; “MUJERES CASTELLANAS” “ADAVASYMT” “CGT” ; “STE`S” ;


REFERENCIAS EN LA PRENSA

Concentración de hombres para protestar contra la violencia machista

La convocatoria tiene lugar en varias ciudades de España

Decenas de vallisoletanos se concentran este domingo, a las 19:30 horas, en la plazuela del Moral y la calle Andrés Laorden para participar en una rueda de hombres contra la violencia machista, un acto que se celebra en varias ciudades de España y que quiere manifestar el compromiso de los varones contra el maltrato hacia la mujer. «No es solo un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad», explicaron los convocantes.

Fuente: Texto, El Norte de Castilla, 21-10-2012.

Los vecinos convocan una ’rueda de hombres’ contra la violencia machista

La Federación provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha convocado para este domingo una ’rueda de hombres’ contra la violencia machista que se celebrará conjuntamente en toda España.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Federación, el acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la confluencia de la plazuela del Moral y la calle Andrés La Orden de la capital.

Entre los objetivos que se persiguen son que los varones se posiciones "públicamente contra la violencia machista", a fin de "hacer visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres" implicados "activamente" con "la igualdad y contra la violencia".

Por otro lado, la organización ha invitado a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebrarán el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

El acto contará con un encendido de velas que formarán un círculo alrededor de un lazo blanco, tras lo que los asistentes formarán otro círculo cogidos de las manos, antes de guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género.

Por último, se procederá a la lectura del manifiesto y se dará un "aplauso colectivo".

Fuente: Texto: Europa Press, El Día de Valladolid, 20-10-2012.

Manifestación contra la violencia machista el 21 de octubre

La Federación de Vecinos convoca a los hombres a este acto de repulsa

La Federación provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha convocado para el próximo domingo día 21 de octubre a las 19:30 horas en la plazuela del Moral-calle Andrés La Orden la actividad ’Rueda de Hombres contra la violencia machista’.

Es un acto que se celebra en toda España ese día en los que los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista. Son acciones en las que los hombres se manifestamos por la paz y la igualdad «porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad», según se lee en un comunicado remitido por la entidad.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos actos son dos. Por un lado, posicionarse públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia. Por otro, invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

Fuente: Texto, El Norte de Castilla, 15-10-2012.


Ver en línea : Decenas de hombres se suman a la «rueda» contra la violencia machista organizada en Valladolid