Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Decenas de hombres se suman a la «rueda» contra la violencia machista (...)

Acto contra la violencia machista

Decenas de hombres se suman a la «rueda» contra la violencia machista organizada en Valladolid

Bajo el lema, "vivamos sin violencia", todos los presentes han unido sus manos alrededor de un gran lazo blanco iluminado por las velas que cada uno de los presentes ha depositado en el suelo

Lunes 22 de octubre de 2012 · 111 lecturas · rss article rubrique



REFERENCIAS EN LA PRENSA

Decenas de hombres se suman a la "rueda" contra la violencia machista organizada en Valladolid

Decenas de personas se han sumado este domingo a la ’rueda de hombres’ contra la violencia machista que la Federación provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha convocado en la confluencia de la plazuela del Moral y la calle Andrés la Orden.

El acto, que ha contado con la presencia de representantes de los Grupos Municipales de Izquierda Unida y PSOE, ha comenzado a las 19.30 horas con la lectura de un manifiesto en el que el presidente de la Federación de Asociaciones vecinales, Pablo Gerbolés, ha expresado la "necesidad de sensibilizar a la población masculina para que se implique más en la defensa de la igualdad y rechace cualquier forma de maltrato".

Bajo el lema, "vivamos sin violencia", todos los presentes han unido sus manos alrededor de un gran lazo blanco iluminado por las velas que cada uno de los presentes ha depositado en el suelo.

"Es importante mantener la tensión en esta lucha por el cambio de mentalidad de la sociedad", ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de IU en Valladolid, Manuel Saravia, tras encender su propia vela.

"No somos menos hombres quienes defendemos la igualdad, sino que lo somos más", ha secundado Gerbolés tras invitar a todos los presentes a que den un paso más en esta defensa y rechacen también los "chistes degradantes" que en ocasiones se escuchan.

Un minuto de silencio como muestra de apoyo a las víctimas de malos tratos y un abrazo colectivo de los congregados ha puesto el broche final al "emotivo" acto.

"Denunciad todos los casos de violencia que conozcáis y apoyad a las víctimas... Hacedlo por ellas, hacedlo por todos", ha concluido Gerbolés.

Los organizadores del acto han invitado a los hombres a participar en las manifestaciones que se celebrarán el 25 de noviembra, Día Mundial contra la Violencia de Género.

JPEG - 49.1 KB
Rueda de hombres contra la violencia machista. Fotografía: Europa Press.

Fuente: Texto, Fotografía, Europa Press, 21-10-2012.


Ver en línea : CONVOCATORIA: Rueda de hombres contra la violencia machista 2013