Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Movilidad > La Cistérniga y Simancas alquilan radares móviles e imponen más de mil multas (...)

Simancas

La Cistérniga y Simancas alquilan radares móviles e imponen más de mil multas en dos meses

Ambos municipios contratan los servicio de la empresa Bilbomática para colocar dispositivos y moderar la velocidad de los conductores y son las dos únicas localidades que lo han hecho

Jueves 15 de noviembre de 2012 · 128 lecturas · rss article rubrique


Controlar la velocidad de los coches en las partes más peligrosas de sus respectivos municipios. Ese es el objetivo que persiguen los ayuntamientos de La Cistérniga y Simancas con la medida que han adoptado de colocar un dispositivo móvil en algunas zonas del municipio para moderar la velocidad a la que circulaban algunos vehículos por sus términos municipales. Los alcaldes de ambas localidades habían detectado que muchos conductores circulaban a gran velocidad en algunas partes de los municipios y decidieron contratar los servicios de la empresa Bilbomática para la colocación de un radar móvil.

Entre ambos municipios y en un periodo de tiempo de dos meses desde que se colocaran por primera vez estos dispositivos se han detectado a más de mil conductores sobrepasando los límites de velocidad establecidos en la vía. En concreto, en el caso de Simancas únicamente se ha puesto el radar en el Camino Viejo durante dos días, en el primero se captaron 170 coches a más velocidad de la permitida y en el segundo a 80.

El alcalde, Miguel F. Rodríguez, destacó que se hicieron pruebas en el Camino Viejo y se detectó que el 25 por ciento de los coches que pasaban por esta vía lo hacían a mayor velocidad de la permitida. De esta forma, el Consistorio decidió colocar un radar móvil. Estará colocado un total de ocho días al mes siempre en el mismo punto, cinco de ellos por la mañana y los otros tres, mañana y tarde.
El regidor destacó que publicará un bando para que los vecinos de la localidad tengan la oportunidad de conocer los días y momentos exactos en los que el dispositivo móvil va a estar funcionando. El Ayuntamiento descarta por el momento introducir el radar al casco urbano y solo lo colocará en el Camino Viejo y la carretera de Pescuruela.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Cistérniga detectó que en algunas partes del municipio se registraban «velocidades increíbles». «Esto era un desmadre», destacó su alcalde, Mariano Suárez. De esta forma, hace prácticamente dos meses contrató los servicios de Bilbomática para colocar el radar móvil. Solo en el primer mes, el Ayuntamiento interpuso 507 multas, mientras que en el segundo «la cifra se ha rebajado a la mitad».

El regidor hizo especial hincapié en que el Ayuntamiento no tiene afán recaudatorio con esta medida, sino que intenta controlar la velocidad desmesurada de algunos conductores. «Habíamos recibido muchas quejas en el Ayuntamiento por este motivo».

Así y para que todos los vecinos puedan estar informados, desde el Consistorio se mandaron más de 4.000 cartas a las viviendas de la localidad. El alcalde destacó que el radar se irá cambiando de calle dependiendo de los días, pero siempre se informará a los vecinos de su situación exacta.
En este sentido, el regidor manifestó que, por el momento, no se ha metido en el casco urbano del municipio, pero que la idea que tiene el Ayuntamiento es reordenar algunas calles al tráfico y posteriormente introducir el radar. «No sabemos todavía si en un futuro haremos una inversión para la compra del dispositivo, pero de momento la idea que tenemos es continuar así y perpetuarlo en el tiempo».


Fuente: Texto: Roberto Gris, Fotografía, El Día de Valladolid, 14-11-2012.