Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Educación > El PSOE insta al Ayuntamiento a impulsar una Escuela Infantil 0-3 años en el (...)

Pilarica y Los Santos-Pilarica

El PSOE insta al Ayuntamiento a impulsar una Escuela Infantil 0-3 años en el CEIP Antonio Machado de La Pilarica

La Dirección Provincial de Educación frustra la visita de El Grupo al centro junto a los colectivos vecinales de La Pilarica y de Los Santos – Pilarica

Martes 13 de noviembre de 2012 · 30 lecturas · rss article rubrique


COMUNCIADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Valladolid, 13 de noviembre de 2012

La educación infantil es una necesidad que el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León deben atender especialmente, con el fin de que pueda existir una real conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello, el PSOE ha planteado reiteradamente al equipo de gobierno la posibilidad de adaptar algunas aulas de colegios vacías como Escuelas Infantiles de 0-3 años, de tal forma que con una pequeña inversión se pudiera ofrecer un gran servicio.

El planteamiento que hace el Grupo Socialista es real, concreto, austero y viable. En este contexto pretendía desarrollarse hoy una visita de los concejales socialistas al Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado, situado en el barrio de La Pilarica, un colegio que podría ser un buen ejemplo de esta opción. La visita no pudo desarrollarse por prohibición expresa de la Dirección Provincial de educación que emplaza a los concejales a hacer la visita de 16 a 18 horas el jueves, y acompañados de un Inspector, lo cual no había sucedido jamás, como puede constatarse en las más de 20 visitas que realizó el Grupo Municipal Socialista en la legislatura pasada a centros educativos.

En esa zona, el CEIP Antonio Machado es el único centro público que existe, y por tanto, el único recurso educativo con el que cuentan los vecinos de la zona y los nuevos vecinos de Los Santos – Pilarica, un barrio joven, con un alto índice de natalidad.

Ante la falta de inversión en infraestructuras educativas por parte de la Junta de Castilla y León anunciadas para los próximos años, se hace necesario ahora más que nunca, adaptar y aprovechar los recursos disponibles.

Por esta razón planteamos que una de las formas de revitalizar el centro es implantar una Escuela Infantil 0-3 años con poca inversión, puesto que se podrían utilizar aulas vacías existentes en el CEIP Antonio Machado, e incluso el edificio que antes ocupaba el Infantil 3-6 años y que actualmente ocupan Talleres de Educación de Adultos.

Esta nueva Escuela Infantil sería algo complementario con el actual uso del Centro Educativo y trata de conseguir varios objetivos: por un lado, dar servicio a las familias de la zona (Pilarica y Los Santos – Pilarica) para su conciliación y, por otro lado, impulsar la apertura del centro público a nuevos alumnos, adoptando medidas de compensación y de discriminación positiva hacia los alumnos que no sean de minorías para que se incorporen al centro.