Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > El equipo de gobierno sanciona con 16.971 euros a la UTE que gestiona la (...)

Barrios del norte de Valladolid

El equipo de gobierno sanciona con 16.971 euros a la UTE que gestiona la conservación de jardines en la Zona Norte por incumplimiento del contrato

En el mes de julio de este año el Grupo Socialista ya denunció importantes incumplimientos en el contrato, y han tenido que pasar 9 meses para que el Ayuntamiento haya tomado esta medida

Viernes 21 de diciembre de 2012 · 18 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Valladolid, 21 de diciembre de 2012

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid celebrada en el día de hoy, el equipo de gobierno ha aprobado imponer una sanción de 16.971 euros a la U.T.E. “Jardines Norte Valladolid” formada por Grupo Raga, S.A. – Arcebansa, S.A., adjudicataria del contrato de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas centro y norte de la ciudad de Valladolid.

Con esta sanción impuesta a la empresa adjudicataria del contrato se confirman las denuncias que se realizaron hace algunos meses por parte del Grupo Municipal Socialista. Los informes del Servicio de Parques y Jardines confirman el reiterado incumplimiento por parte de la empresa desde que le fuera adjudicado el contrato.

Lamentamos que el Ayuntamiento no haya extremado aún más el seguimiento del contrato y no haya reaccionado con más prontitud, puesto que la gestión de este contrato por parte de la UTE adjudicataria, Grupo RAGA - ARCEBANSA, se encarga de esa zona verde de Valladolid desde el 1 de marzo tras hacerse con un contrato de casi 5 millones de euros por cuatro años.

El área objeto del contrato abarca una superficie de zona verde de 1.104.000 metros cuadrados, en la que figuran parques como el forestal de Fuente el Sol, Campiña del Carmen, Jardín Botánico, Madre Amadora, Mirador de La Victoria, Soto de Medinilla, El Cabildo o los Viveros, Pilarica Los Santos y Juan Carlos I, Glorieta del Descubrimiento.

El adjudicatario reconoce en sus alegaciones el “cumplimiento defectuoso del contrato, así como la falta de maquinaria respecto a la ofertada”, y por tanto reconocen explícitamente un incumplimiento del contrato.

Los Informes detallados del Servicio de Parques y Jardines, ponen de manifiesto el reiterado incumplimiento del contrato, a pesar de las advertencias realizadas a la UTE. Es manifiesto el incumplimiento del Pliego y de la Oferta de la empresa tanto en cuanto a personal como a maquinaria, lo que provoca un serio perjuicio en el servicio que se tiene que prestar según se establece en el contrato adjudicado.