Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Movilidad > El nuevo servicio [pero insuficiente] de Auvasa que enlazará el centro con (...)

Los Santos-Pilarica

El nuevo servicio [pero insuficiente] de Auvasa que enlazará el centro con Los Santos-Pilarica comenzará a funcionar el lunes

Habrá tres salidas diarias a primera hora de la mañana al centro, y una de regreso hacia el barrio a las 14:10 horas

Sábado 2 de marzo de 2013 · 150 lecturas · rss article rubrique


El nuevo servicio de autobús de Auvasa que conectará el barrio de Los Santos Pilarica con el centro de Valladolid comenzará a funcionar el próximo lunes, 4 de marzo, con tres salidas diarias a primera hora de la mañana desde este punto, y un viaje de regreso desde la calle Duque de la Victoria a mediodía.

Las tres salidas diarias previstas de lunes a viernes laborales se fijan a las 7.20 horas, 8.20 horas y 8.55 horas, desde la cabecera de línea situada en la calle Universo, a la altura de la glorieta de la calle Cometa. Desde esta ubicación, partirá hacia el centro efectuando tres paradas en la zona: en la calle Nebulosa, esquina con Cosmología; en el paseo Juan Carlos I, esquina con Andrómeda, y en Puente la Reina 67, ya en Pilarica; a partir de este punto, el autobús seguirá hasta Duque de la Victoria, número 5, realizando el mismo recorrido de la línea 3 (Girón-Pajarillos-Las Flores).

Respecto al trayecto inverso, el servicio partirá de Duque de la Victoria a las 14.10 horas y realizará una parada en la Plaza Fuente Dorada para seguir el recorrido habitual de la línea 3 hasta llegar a Los Santos Pilarica.

En ese recorrido, según las mismas fuentes, se habilitan cuatro paradas nuevas: en el Paseo Juan Carlos I, esquina Astrofísico Sánchez Magro y junto a glorieta de la calle Cometa; en la calle Nebulosa, esquina Universo y en la calle Universo, glorieta con Cometa (final de recorrido), según informa el Ayuntamiento.

Fuente: Texto, El Norte de Castilla, 01-03-2013.


Auvasa creará la línea 3A para dar servicio al barrio de Los Santos-Pilarica

Los vecinos muestran su satisfacción por este «primer paso» tras varios meses de movilizaciones

La reivindicación de los residentes ha surtido efecto. La compañía de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) creará en los próximos días una nueva línea, la 3A, para dar servicio a los más de 2.200 vecinos del nuevo barrio de Los Santos-Pilarica. Representantes de la asociación de vecinos se reunieron ayer con el gerente de la empresa municipal, Fernando de la Cruz, para conocer de primera mano los detalles de esta nueva ruta. Según adelantó Eduardo Villarramiel, portavoz de la organización, la 3A tendrá inicio y final de recorrido en la calle Universo. En la salida del barrio hará dos paradas más en Juan Carlos I y una en Nebulosa y a la vuelta realizará escala también en estos puntos. Por el momento, el horario de esta línea será matutino. Los autobuses saldrán a las 7:20, 8:20 y 8:55 horas de Los Santos Pilarica, mientras que habrá otro de regreso sobre las dos de la tarde.

Villarramiel calificó esta propuesta como un «acuerdo de mínimos» que habrá que ir limando más adelante. «Hay que tener en cuenta que el nuevo centro deportivo que se construye en nuestro barrio ya tiene 18.000 preinscritos», argumenta el representante vecinal. La línea, según la información facilitada, comenzaría a dar servicio antes del 1 de marzo y su ruta será prácticamente idéntica que la de la línea 3, aunque sin subir al barrio Las Flores. Así, los vecinos de Los Santos Pilarica tendrán la posibilidad de viajar desde su barrio hasta Girón pasando por Pajarillos, Circular, Caño Argales, casco histórico y Huerta del Rey.

Hasta ahora los vecinos tiraban de la línea 3 (Girón-Las Flores), pero las paradas de este trayecto quedan a desmano para los que viven en los bloques más alejados de Los Santos Pilarica, los que están en dirección a la Carretera de Renedo. La recogida de dos mil firmas el pasado mes de abril y la ocupación de varios de varios autobuses en noviembre para reclamar un mejor servicio han culminado con éxito. El alcalde ya avanzó en abril la intención de buscar una solución a medio plazo. Finalmente, ha llegado.

«Ahora vamos a analizar la ocupación de esta nueva línea y seguiremos trabajando para mejorar el servicio, como lo hacemos siempre, aunque hay que tener en cuenta la mala situación económica que arrastra Auvasa que impide dar respuesta a todas las peticiones», recordó el concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez.

Fuente: Texto, Fotografía: J. Sanz, El Norte de Castilla, 15-02-2013.


Las líneas de Los Santos y Entrepinos aumentaránsu recorrido y frecuencia

El alcalde mantendrá una reunión con el regidor de Simancas para aumentar la frecuencia a Entrepinos de una hora a media

El Ayuntamiento de Valladolid afrontará cambios en las líneas de Auvasa. Los trayectos que parten del paseo de Zorrilla pasan por el puente de Simancas y llega hasta Entrepinos (5) y el que une Girón con Las Flores (3) sufrirán modificaciones para dar un mejor servicio a los vecinos. En concreto, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mantendrá este mes un encuentro con el regidor de Simancas, Miguel Rodríguez, para tratar un aumento de frecuencia en la línea 5.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Simancas liquidará su deuda que mantiene con el Consistorio de por el servicio que Autobuses Urbanos de Valladolid presta en la localidad. Cabe recordar que el servicio de transporte de la capital mantiene la línea 5 que acude hasta Entrepinos por la que Simancas paga un dinero al Ayuntamiento vallisoletano.

En estos momentos, según relató el regidor del municipio del alfoz, la deuda con la capital asciende a 500.000 euros y el Ayuntamiento con recursos propios la afrontará en el mes de mayo o junio. «He quedado con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en mantener una reunión durante los próximos 15 días para tratar el pago de la deuda», manifestó el regidor de Simancas.
De igual forma, Miguel Rodríguez, apuntó que la línea 5 que acude a Entrepinos aumentará su frecuencia a partir del mes de septiembre. «Hemos pedido al Ayuntamiento que tenga una frecuencia de media hora y no de una hora como ocurre hasta el momento».

En este sentido, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez, manifestó que en el encuentro entre ambos regidores se expondrá el coste que puede tener aumentar la frecuencia de una hora a media. «Son muchos conductores y vehículos», apuntó.
El Ayuntamiento de Simancas ha realizado un estudio sobre la línea y la necesidad de ampliar el servicio con la capital. «Hemos observado que la línea tiene mucho afluencia de viajeros», destacó el alcalde, «lo que hace necesario ampliarlo».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid creará una nueva línea para dar servicio a los vecinos de Los Santos Pilarica. «Hemos modificado las líneas para que haya tres servicios por la mañana de salida del barrio y otro de llegada a la hora de comer», apuntó Manuel Sánchez.
En concreto, los servicios de salida partirán a las 07.20 horas, 08.20 y 08.55 y la de regreso llegará a las 14.10 horas. «Antes el servicio partía y terminaba en la paseo Juan Carlos I y ahora entrará en todo el barrio». Así, la línea, que pasará a llamarse 3A, tendrá parada en las calles Universo, Nebulosa y el propio Juan Carlos I. «Los vecinos han quedado muy satisfechos».

No obstante, el Ayuntamiento no descarta continuar aumentando los servicios de la zona una vez que se abra el centro deportivo que ahora mismo está en construcción. «Veremos cómo evoluciona tanto el número de vecinos como el número de usuarios que vayan al centro», concluyó Sánchez.

Fuente: Texto: R. Gris, El Día de Valladolid, 18-02-2013.