Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Movimiento vecinal > Las asociaciones vecinales protagonistas del cupón de la ONCE del próximo (...)

Comunicados de la Federación y de la CEAV

Las asociaciones vecinales protagonistas del cupón de la ONCE del próximo domingo 15 de septiembre

Con ello se homenajea a estas entidades sin ánimo de lucro que tienen más de 45 años de Historia en la defensa de los barrios

Jueves 12 de septiembre de 2013 · 217 lecturas · rss article rubrique


Nota de prensa, 12-09-2013

Las asociaciones vecinales protagonistas del cupón de la ONCE del próximo domingo 15 de septiembre

Con ello se homenajea a estas entidades sin ánimo de lucro que tienen más de 45 años de Historia en la defensa de los barrios

En Valladolid está formada por 22 asociaciones vecinales que aglutinan a alrededor de 9.000 socios

El próximo 15 de septiembre el cupón de la ONCE dará el protagonismo a las Asociaciones Vecinales. Con ello, cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de estas asociaciones y se animará a la ciudadanía a su participación en las mismas.

Por otra parte, mediante esta difusión se pretende homenajear a estas asociaciones sin ánimo de lucro con más de 45 años de Historia y cuyo propósito principal defensa de los barrios y de los derechos de las personas que viven en ellos mediante la participación ciudadana.

En Valladolid, 22 asociaciones vecinales de barrio forman actualmente la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, siendo una de las organizaciones asociativas más representativas de la ciudad.

Por todo ello, la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid junto con el resto de entidades vecinales del estado, quiere agradecer a la ONCE este reconocimiento por parte de esta organización que trabajaba ejemplarmente en la integración de las personas con discapacidad y que ha recibido recientemente el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid


La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, en el cupón de la ONCE

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 15 de septiembre

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 15 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de quienes representan a los ciudadanos.

Cinco millones y medio de cupones llevarán la CEAV por toda España de los cuales 600.000 se distribuirán en la Comunidad Valenciana a través de los 6.000 vendedores y de estos 650 en Valencia y su área metropolitana.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la CEAV, Juan Antonio Caballero Defez, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Mª José Broseta Serrano, junto al Subdelegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Jesús Moril Navarro y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana.

El presidente del consejo territorial espera lograr el objetivo de dar visibilidad a la CEAV con el cupón a la par que elogió el movimiento vecinal en la época de la transición. "Fue clave para alcanzar un sistema democrático. Es ahora cuando el movimiento vecinal debe emprender de nuevo el camino para recuperar unos valores dejando atrás posicionamientos políticos y protagonismos" y recordó que quienes compran el cupón de la ONCE son "vecinos. Con éste cupón queremos agradecerles su constante apoyo a nuestra organización porque sin él no sería posible todo aquello que hacemos ¨"

El presidente de Cave-Cova, Juan Antonio Caballero, agradeció la emisión del cupón en donde ha tenido un papel relevante la Federación de Vecinos de Valencia y comentó que ¨ es nuestro cupón. El movimiento vecinal no estamos acostumbrados a vernos y en esta ocasión somos los protagonistas ¨y aprovechó para felicitar la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia entregado a la ONCE.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinales se crea para desarrollar sus actividades en todo el Estado. Pretende servir de interlocutor con la Administración Estatal en todas las situaciones en las que sea necesaria su actuación. CEAV procura la coordinación y organización del movimiento ciudadano, para que trabaje al unísono.

Pretende, además, potenciar la participación activa de la ciudadanía, proporcionar herramientas que den impulso y apoyo para trabajar las necesidades y proyectos de los barrios, y Orientar a la ciudadanía en la realización de un conjunto de actividades y líneas de trabajo que se puedan desarrollar para conseguir el objetivo general.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

JPEG - 81.2 KB

Fuente: Texto, Informa Valencia, 09-09-2013.


CARTA DE AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA CEAV A LA ONCE

Madrid 5 de septiembre de 2013

Al no poder acudir al acto de presentación del cupón de la ONCEhttp://www.once.es del próximo día 15 de septiembre, en el que la CEAV y las Asociaciones Vecinales tienen su protagonismo, no queríamos menos que enviar una comunicación y un saludo especial, dada la trascendencia y la importancia que creemos que tiene este evento.

Y ello es así puesto que para las Asociaciones Vecinales, defensoras de los barrios y de la gente que los habita durante los últimos 45 años, e impulsora de proyectos sociales y de cooperación para la ciudadanía, es un lujo compartir objetivos con una entidad como la ONCE, que en sus 75 años de vida lleva trabajando por la integración de las personas con discapacidad, tanto por la importancia de unir fuerzas como por la realidad de que existen muchos fines comunes en las respectivas entidades y que confluyen conjuntamente en su labor diaria.

Asimismo, para la CEAV, para las Asociaciones Vecinales, y para cualquier entidad que realice una labor social, es muy importante conseguir trasladar el mensaje a toda la ciudadanía, por lo que la difusión que supone el cupón del día 15 de septiembre facilita la promoción del asociacionismo vecinal y de la participación ciudadana, pilares y ejes básicos de nuestra tarea diaria.

Por ello, agradecemos especialmente a la ONCE y a sus dirigentes, su voluntad de que el Asociacionismo Vecinal asumiera en este caso el papel protagonista, a la vez que manifestamos nuestra absoluta predisposición para continuar trabajando codo con codo ya que estamos seguros de que éste será el primero de muchos proyectos de colaboración conjunta que facilitará la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a la que va dirigida nuestra actuación.

Por último, no podemos menos que felicitar a la ONCE y a todas las personas que trabajan en ella, por la consecución del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, lo que reafirma la importancia de sus valores y de su trabajo, a la vez que también queremos animar a todas las Asociaciones Vecinales a que aprovechen este evento para promocionar el suyo, continuando ambas con la labor social necesaria y tan importante en estos días en la que existen muchas personas sufriendo la actual crisis por lo que es más necesario que nunca que aportemos nuestro grano de arena para la mejora de esta sociedad.

Y para terminar nuestra comunicación, reiterando nuestro agradecimiento, queremos utilizar la expresión que el propio cupón resalta y que pretendemos trasladar al vecindario y a la ciudadanía con la creencia de que su puesta en práctica ayudará a conseguir todos los objetivos mencionados, y por ello… ¡Participa en tu Asociación Vecinal!

Un cordial abrazo.

Fdo.: José Vicente Vallín Amandi
Pte CEAV - Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales