Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Economía y empleo > Pleno extraordinario sobre empleo: El alcalde despacha el drama de 31.826 (...)

Plenos municipales

Pleno extraordinario sobre empleo: El alcalde despacha el drama de 31.826 parados en 45 minutos

El PP rechaza el Plan de Empleo del PSOE y aprueba su moción de sustitución

Lunes 18 de noviembre de 2013 · 135 lecturas · rss article rubrique


El alcalde despacha el drama de 31.826 parados en 45 minutos

El PP rechaza el Plan de Empleo del PSOE y aprueba su moción de sustitución

Fuente: Texto, Último Cero, 18-11-2013.


El Ayuntamiento celebra un Pleno Extraordinario solicitado por el PSOE

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará hoy a las 08.30 horas el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista para discutir su moción para la puesta en marcha de un plan de empleo.
El debate de la propuesta socialista transcurrirá como si fuera una moción, donde los representantes del PSOE harán el planteamiento que «ellos quieran» y el resto de los grupos participará en dos turnos, según informó el alcalde. Posteriormente, será el Grupo Socialista el que «considere» si hace votación o no, o si alguno de los grupos plantea, alternativamente, alguna de votación.

Asimismo, León de la Riva señaló que espera un debate «tranquilo», «en esos términos lo han planteado los socialistas», lo cual le parece «acertado» ya que la situación del empleo en Valladolid y en España es «preocupante» y no debe ser utilizada como una «arma arrojadiza» y sí con la «voluntad de solucionarlo». «Es un problema que preocupa a todos», ha asegurado De la Riva.

El alcalde recordó que le pareció «bien» la solicitud de la sesión plenaria «desde un primer momento» y que en la medida de que lo que se proponga sea compatible con el programa ‘popular’ estarán «dispuestos a asumirlo». «El compromiso del PP no está con las iniciativas de la oposición sino con el programa electoral que votaron la mayoría de los vallisoletanos», puntualizó De la Riva.
Por su parte, el PSOE asegura que su Plan de Empleo Municipal podría crear 3.500 empleos en la ciudad y reclama «valentía» para apoyar la propuesta y llegar a un acuerdo «de todo el Ayuntamiento». El Plan de Empleo Municipal propuesto por los socialistas abarca todo el año 2014 y se propone una dotación de 13 millones de euros que extraerá del Presupuesto municipal a través de enmiendas, de ser necesario. Durante estos meses, el PSOE se ha reunido con 16 colectivos, de cada uno de los cuales ha recogido aportaciones.

Fuente: Texto, El Día de Valladolid, 18-11-2013.


El alcalde imita a Nacho Vigalondo y fija el Pleno del Plan Empleo a las 8.30 de la mañana

El PSOE vaticina que la sesión no dure más de 45 minutos

Fuente: Texto, Fotografía, Último Cero, 14-11-2013.


Valladolid convoca un pleno extraordinario sobre el plan de empleo propuesto por el PSOE

El alcalde se ha comprometido a celebrar la sesión antes de 15 días

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que convocará el pleno extraordinario sobre el Plan de Empleo que promueve el Grupo Municipal Socialista antes de que concluya el plazo de 15 días desde su presentación, formalizada el pasado miércoles.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha garantizado que habrá pleno sobre el Plan de Empleo que promueve desde hace unos meses el PSOE, ya que está «en su derecho» de solicitar tres plenos al año, tras los ya celebrados sobre el proyecto del soterramiento, el pasado mes de febrero, y sobre el caso de las modificaciones irregulares en el PGOU a mediados de septiembre.

León de la Riva ha recordado que, una vez presentada la solicitud (el pasado miércoles) por parte del Grupo Socialista, hay un plazo de 15 días para que el primer edil convoque el pleno y que, si se agota, debería hacer la gestión el secretario general. Sin embargo, ha recalcado que «como siempre» lo convocará antes de que llegue la fecha límite.

Fuente: Texto, El Norte de Castilla, 12-11-2013.

Portafolio

  • Concentración de 'Parados en Movimiento', en la Plaza Mayor. Foto: (...)