Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > El Gobierno licita por un millón de Euros la redacción del proyecto del (...)

Campus de la Justicia

El Gobierno licita por un millón de Euros la redacción del proyecto del Campus de la Justicia

El BOE publicó ayer el anuncio para la contratación de estos trabajos, con un presupuesto inicial de más de un millón de euros y el concurso es solo para la primera fase del complejo

Jueves 21 de noviembre de 2013 · 98 lecturas · rss article rubrique


Casi dos años después de conocerse el diseño del futuro Campus de la Justicia y de que se hablara del inicio de las obras en 2013, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anunción de licitación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de la primera fase del futuro complejo judicial en el barrio de Girón. El Ministerio de Justicia tiene previsto destinar un millón de euros para la contratación de estos trabajos.

La nueva infraestructura en la que se unificarán todos los juzgados de la capital constará, según el plan director de 2012, de seis bloques en forma de peine. Así, habrá un gran edificio que se construirá en paralelo a la calle Las Mieses y otros cinco conectados a éste perpendicularmente. Este diseño, que ahora se deberá formalizar, lleva la firma del arquitecto vallisoletano Primitivo González Pérez y se bautizó como ‘Siete mil pinos’.

La redacción del proyecto que ahora se licita deberá concretar cómo ejecutar el edificio principal, con los servicios comunes, donde se trasladará la jurisdicción civil, y la primera de las púas de este gran inmueble con forma de peine a donde iría Primera Instancia y Mercantil. Son los 16 juzgados (se podría dejar fuera de esa primera mudanza a los tres de Familia) que están actualmente en la sede de Nicolás Salmerón.

Se cumple así el nuevo calendario previsto por el Ministerio, que ya adelantó El Día de Valladolid, que retrasará el inicio de las obras hasta 2015. Este retraso teóricamente no afectará a los planes de mantener para 2017 la llegada a la parcela de Girón de los juzgados civiles, los de Primera Instancia, que sería idéntico plazo al que había cuando las obras se pensaban iniciar en los últimos días de 2013.

Ayuntamiento

Por su parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el viernes pasado inicialmente el Plan Especial ‘Campus de la Justicia’, en la parcela 43 del Plan Parcial Villa del Prado, con una superficie de 24.462 m2 y con una edificabilidad máxima de 48.924 metros. El proyecto cuenta con una partida presupuestaria del Gobierno central de 200.000 euros para 2014.


Fuente: Texto: M. Rodríguez, Fotografía, El Día de Valladolid, 21-11-2013.