Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Debate en la Casa de la Artes sobre la relación entre los medios (...)

11 diciembre, miércoles, 19h. Casa de las Artes (Laguna de Duero)

Debate en la Casa de la Artes sobre la relación entre los medios informativos y las estructuras de poder

Intervienen Gernán Vivas, Fernando Valiño ySergio de la Torre, de Último Cero, y María Jesús Esteso Poves, del Periódico Diagonal, con los invitados especiales Pilar Cea y Maguil, que amenizarán con el recital "Sin lavarse las manos"

Sábado 7 de diciembre de 2013 · 147 lecturas · rss article rubrique


La Calle organiza en Laguna el debate “Medios de Comunicación y Poder”

Miembros de Diagonal y últimoCero participan en la charla que se celebra este miércoles a partir de las 19 horas en la Casa de las Artes

Fuente: Texto, Último Cero, 10-12-2013.


Comunicado, 7 de diciembre de 2013

DEBATE

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PODER

11 de diciembre de 2013, miércoles
19.00 horas
Casa de las Artes. Laguna de Duero

Intervienen:

Invitados especiales:

  • Pilar Cea y Maguil, amenizarán con el recital "Sin lavarse las manos" (música con textos de Gustavo Duch)

Organiza:

Asociación Vecinal "La Calle" de Laguna de Duero

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores, organiza el debate “Medios de Comunicación y Poder” en la Casa de Las Artes, el próximo miércoles 11 de diciembre a las 19 horas. La jornada será amenizada con el fragmento del recital “Sin lavarse las manos” a cargo de Pilar Cea y Maguil.

En dicho debate, donde participan Último Cero y Diagonal, se analizará la labor actual de los medios de comunicación, frente a las estructuras de poder. En el momento actual de crisis, los medios informativos están siendo muy castigados y la labor de informar es más difícil si cabe. Con un panorama de concentración de grandes grupos editoriales, coexisten medios pequeños y digitales cooperativistas. La prensa ha sido siempre el blanco de estructuras de poder, que buscan tener unos medios a medida con capacidad de generar opinión. En las democracias occidentales son fundamentales para ejercer la libertad informativa y generar estados de opinión que no siempre gustan a los poderosos. Sin democracia informativa sería impensable que se destapen escándalos de corrupción, de fraudes y de ocultaciones a la opinión pública. Informar con seriedad, objetividad y rigor, al margen de a quien pueda molestar es tarea muy compleja hoy día. Asistimos a un tiempo donde se imponen ruedas de prensa sin preguntas, apagones informativos, periodismo de comunicados, declaraciones y contra declaraciones, marginando la investigación y el análisis crítico de la profesión informativa.

Asociación Vecinal “La Calle” de Laguna de Duero

lacalle_asociacionvecinal@gmx.es
http://lacalleav.wordpress.com

C/Carmen Conde 28
47140 Laguna de Duero