Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Valladolid estrenará 16 pistas de tenis y pádel en Las Contiendas en 2015 (en (...)

Suelo público "privatizado"

Valladolid estrenará 16 pistas de tenis y pádel en Las Contiendas en 2015 (en suelo público "privatizado")

El modelo de negocio radicará en la creación de una escuela de tenis y otra escuela de pádel, además del alquiler de pistas, torneos y eventos sociales

Viernes 3 de enero de 2014 · 412 lecturas · rss article rubrique


El Club de la Raqueta echa a andar. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, firmará esta mañana la creación de este proyecto que se instalará en poco más de un año en el Cerro de las Contiendas. El centro dedicado al tenis y al pádel supondrá la construcción de un complejo deportivo de más 35.000 metros cuadrados para estas prácticas, exactamente, en la falda del parque forestal. En concreto, las instalaciones contarán con 9 pistas de pádel-cristal cubiertas, 1 pista de pádel-cristal con gradas exterior, más 5 pistas de tenis cubiertas de tierra batida, 1 pista de tenis exterior y 1 pista de tenis con gradas exterior para acercar al ciudadano estos deportes. Se trata, en definitiva, de unas instalaciones municipales de explotación privada, lo que significará la inversión y explotación del grupo privado Club de la Raqueta Valladolid, pero cuya titularidad recaerá sobre la Administración municipal dentro de tres décadas.

El modelo de negocio consistirá en la creación de una escuela de tenis (desde los cuatro años); otra escuela de pádel (desde los ocho años); el alquiler de las propias pistas, así como la organización de torneos deportivos y eventos sociales. Un negocio, en definitiva, que en poco más de un año podría ver la luz, dado que la intención de la sociedad promotora, entre cuyos artífices destaca Federico Arias, exvicepresidente de Indal, es iniciar su construcción durante el primer trimestre de este año y ya barajan incluso que la inauguración de las instalaciones podría hacerse en el mes de marzo de 2015.

Pero la oferta de Club de Raqueta Valladolid propone además la puesta a disposición de uso público del estacionamiento particular que se construya, durante las jornadas de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo y en doce partidos del Real Valladolid, en horarios a convenir con el propietario, el Ayuntamiento de Valladolid.

El edificio central que da acceso a las instalaciones, de acceso por la avenida Padre José Acosta, por su parte, incluye vestíbulo de entrada, cafetería con acceso desde el interior del centro y desde el exterior, oficina de atención al público y de gestión del centro, vestuarios colectivos y duchas, sala multiusos, sala con maquinaria sala de masaje y fisioterapia… Junto a esta edificación, además, se situarán tres módulos de aparcamiento para vehículos que suman un total de 172 plazas que incluye trece para vehículos adaptados.

Con todo, según datos aportados por la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, la estimación de público objetivo potencialmente practicante de tenis en la capital se sitúa en unas 6.500 personas, mientras que el de pádel superó los 12.000, cifras que justifican la puesta en marcha de este complejo dentro de la colaboración público privada.

Cabe recordar en este sentido que, hace casi tres meses, la Junta Local de Gobierno acordó la adjudicación de la concesión de dominio público para la construcción y explotación de un centro deportivo destinado al tenis y pádel en el parque Cerro de Las Contiendas, al ‘Club de Raqueta Valladolid S.L.’ por un periodo de treinta años. El canon anual asciende a 13.200 euros, en tanto que la inversión propuesta es de 2.137.894 euros.


Fuente: Texto, Fotografía, El Día de Valladolid, 03-12-2014.