Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Movimiento vecinal > La Asociación Vecinal La Calle abre el plazo de inscripción para la escuela (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero

La Asociación Vecinal La Calle abre el plazo de inscripción para la escuela de asociaciones 2014

La Escuela de Asociaciones tiene como objetivo dinamizar un espacio de encuentro entre asociaciones laguneras en el que poder potenciar actividades formativas útiles y necesarias para el sector

Martes 11 de febrero de 2014 · 90 lecturas · rss article rubrique


La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, abre la inscripción gratuita para la actividad Escuela de Asociaciones.

La Escuela de Asociaciones tiene como objetivo dinamizar un espacio de encuentro entre asociaciones laguneras en el que poder potenciar actividades formativas útiles y necesarias para el sector. Con el programa se pretende además establecer un marco de reflexión sobre los procesos de cambio y modernización del tejido asociativo de Laguna de Duero.

La Escuela de Asociaciones nace para dar respuesta a las demandas formativas de las entidades ciudadanas, ya que la experiencia de las asociaciones que formamos parte de federaciones, nos ha llevado a identificar la formación como uno de los factores fundamentales para la mejora y el cambio en las organizaciones y entidades ciudadanas. Pretendemos formar un grupo de formación plural, tanto en las experiencias de sus miembros, como en los campos temáticos en los que trabajan y se desenvuelven. Pero tienen un denominador común: la apuesta por la formación como elemento esencial de la práctica asociativa. Nuestro objetivo es compartir y transferir conocimiento, experiencia y herramientas con las que capacitar a personas de otras organizaciones diferentes a la nuestra. También está dirigida a personas que pretendan formar una asociación o colectivo ciudadano y carezcan de formación en la gestión y el desarrollo de la labor asociativa. El programa desarrollará los siguientes bloques: gestión básica, documentación y legislación, relaciones con los medios de comunicación, derechos y libertades.

Para inscribirse se podrá hacer a través de correo enviando un mensaje a electrónico a la dirección lacalle_asociacionvecinal@gmx.es adjuntando la inscripción, o depositando la hoja de inscripción (descargar en http://lacalleav.wordpress.com/) en el buzón instalado en el Centro Cívico Cascajo. Si lo prefieren también acudir en persona los jueves de 19 a 21 horas en el Aula 13 del Centro Cívico Cascajo. Se consignarán datos identificativos de la persona, entidad a la que pertenece si es el caso y cargo que ocupa, así como teléfono y correo de contacto.


Ver en línea : La A. V. La Calle abre el plazo de inscripción para la escuela de asociaciones 2014 (WEB AV La Calle de Laguna de Duero)