Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Movilidad > Abierta desde ayer la calle del nuevo barrio entre la avenida de Burgos y (...)

La Victoria

Abierta desde ayer la calle del nuevo barrio entre la avenida de Burgos y La Victoria

Con esta calle se alivia a los vecinos de Puente Jardín y La Victoria que solo contaban hasta ahora con una salida de tráfico

Viernes 21 de febrero de 2014 · 123 lecturas · rss article rubrique


Abierta al tráfico la nueva calle que une la avenida de Burgos con Puente Jardín

El vial dará mayor fluidez al tráfico en La Victoria

El nuevo vial que enlaza la Avenida de Burgos con el Paseo del Obregón a la altura de los terrenos de la antigua fábrica de Metales Extruidos en Valladolid quedó abierta al tráfico ayer tras la visita efectuada por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández.

La apertura de la calle, con el nombre de Eneldo, consigue «una mayor permeabilidad» de la zona para facilitar el tránsito tanto de peatones como de vehículos, lo que supone «una evidente mejora para los residentes de Puente Jardín», según dstacan en el Ayuntamiento.

La obra de urbanización, ejecutada por Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), forma parte del Plan de Suelo y Vivienda 2012-2015 y pone en el mercado suelo urbanizado destinado a vivienda protegida en alquiler con opción a compra.

Con una longitud de 250 metros, el nuevo vial tiene una anchura media de 23 metros que incluye aceras a ambos lados, franjas de estacionamiento en línea y en batería, calzada con dos sentidos de circulación y carril bici, este último incorporado para satisfacer las demandas vecinales y de la Asamblea Ciclista. El número de árboles existentes suma 215 unidades de diversas especies.

La edificabilidad prevista en la zona suma casi 28.500 metros cuadrados para viviendas protegidas (313); 9.500 para residencial libre (104) y casi 10.000 para comercio y oficinas. Además, hay parcelas públicas de casi 4.800 metros cuadrados para albergar equipamientos.

La calle era una reivindicación de los vecinos de La Victoria.

JPEG - 21.3 KB
Un coche circula por el nuevo vial. R. Otazo. El Norte de Castilla.

Fuente: Texto, Fotografía: R. Otazo, El Norte de Castilla, 04-03-2014.

Abierta desde ayer la calle del nuevo barrio entre la avenida de Burgos y Puente Jardín

Con esta calle se alivia a los vecinos de Puente Jardín que solo contaban hasta ahora con una salida de tráfico

La nueva calle abierta en el nuevo barrio surgido sobre los antiguos terrenos ya está abierta. Tras varias semanas concluida, aún pendiente de remates e incluso pendiente de tener nombre, la Policía Municipal abrió a primera hora de la tarde de ayer el nuevo vial que cruza entre el paseo del Obregón, a la altura de Puente Jardín, y la avenida de Salamanca. Sin embargo, pese a la apertura oficial, fueron pocos los conductores que ayer discurrieron por esa vía.

Se trata de un vial, de doble dirección, con aparcamientos a ambos lados de la calzada y con varios pasos de peatones a lo largo de sus más de cien metros de longitud.

A ambos lados de la calle, asimismo, surgirá el nuevo núcleo residencial cuyas primeras viviendas, pendientes de iniciarse su construcción, las promoverá la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) y los nuevos pisos destacarán por contar con algún tipo de protección pública. Con esta calle, asimismo, se alivia a los vecinos de Puente Jardín que solo contaban hasta ahora con una salida de tráfico.

JPEG - 216.9 KB
Nuevo vial que cruza el paseo del Obregón (Puente Jardín) y la avenida de Burgos. Fotografía: J.Tajes. El Día de Valladolid.

Fuente: Texto, Fotografía: Jonathan Tajes, El Día de Valladolid, 21-02-2014.