Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Movilidad > AUVASA planea reorganizar líneas con rutas directas y menos "callejo por los (...)

¿"RECORTES" EN AUVASA?

AUVASA planea reorganizar líneas con rutas directas y menos "callejo por los barrios"

El alcalde insiste en mantener la velocidad comercial para intentar que la compañía sea rentable

Miércoles 5 de marzo de 2014 · 145 lecturas · rss article rubrique


El Ayuntamiento quiere adaptar las rutas de Auvasa a la realidad de la ciudad en cuanto a los nuevos barrios, nuevos centros de trabajo, nuevos hospitales... Es por esto que la empresa municipal estudiará en próximas fechas la posibilidad de mejorar la velocidad comercial en las actuales líneas, entendiendo que algunas tienen muchas paradas y callejean mucho, pero también se plantean instaurar nuevos servicios con rutas más directas que, discurriendo por avenidas principales, lleguen más rápido a sus diferentes puntos de destino.

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, avanzó ayer que la compañía analizará en profundidad todas las líneas y frecuencias para adaptarlas a las nuevas circunstancias, aludiendo así al nuevo Hospital Río Hortega, al traslado en los próximos meses de la delegación de Hacienda a Villa del Prado o los nuevos talleres ferroviarios.

«La revisión de las líneas de Auvasa se hacen habitualmente, pero queremos hacerlo de una manera completa en este año», declaró León de la Riva, a lo que insistió en que hay que tener presente la velocidad comercial para que salga rentable de una empresa pública que, como recalcó, no tiene intención de privatizar. En este sentido, advirtió de que existe la posibilidad de plantear una serie de líneas troncales y que los ciudadanos vayan a las paradas de calles o arterias principales o que las paradas continúen distribuidas por todos los barrios.

No obstante, León de la Riva aclaró también se colocarán más intersecciones semafóricas con paso prioritario para los autobuses urbanos y también insistió en que se harán más carriles bus donde se pueda, aunque no es menos cierto que estando ya en el paseo de Zorrilla o el paseo de Isabel la Católica.

Por otro lado, en la sesión plenaria de ayer, los grupos de la oposición dijeron que el equipo de Gobierno debería plantearse el futuro de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, a lo que IU propuso «integrarla en la Concejalía de Urbanismo y alquilar el edificio».

Respecto al resto de las mociones, de las cinco presentadas sólo se dieron de paso algunas cuestiones relativas a mejorar varios problemas en el barrio de Las Flores y Buenos Aires, que los socialistas hicieron públicos en el Pleno. Así, la intervención más inmediata será la cubrición del frontón del barrio, lo que permitirá un mejor disfrute de esas instalaciones, así como la remodelación de la calle Dalia.


Fuente: Texto, Fotografía, El Día de Valladolid, 05-03-2014.