Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > Las Delicias reclama que las piscinas de Canterac vuelvan a abrir los fines (...)

Delicias

Las Delicias reclama que las piscinas de Canterac vuelvan a abrir los fines de semana

La presidenta de la asociación califica la medida municipal de «discriminatoria» respecto a otros barrios

Lunes 17 de marzo de 2014 · 230 lecturas · rss article rubrique


Las Delicias reclama que las piscinas de Canterac vuelvan a abrir los fines de semana

La protesta, convocada por la Asociación Familiar Delicias y el Movimiento 15-M Delicias, salió del paseo de Juan Carlos I y llegó hasta la plaza del Carmen

Decenas de vecinos de Las Delicias salieron ayer a la calle, convocados por la Asociación Familiar Delicias (AFD) y el Movimiento 15-M Delicias, para protestar por el cierre los fines de semana y festivos del Complejo Deportivo Canterac, algo que consideran «totalmente discriminatorio», al tiempo que acusan al equipo de Gobierno municipal de no haberles dado «ninguna razón» que sostenga esa decisión.

«Este Ayuntamiento actúa como siempre sin escuchar y no se quiere dar cuenta de que va contra la ciudadanía, contra los vecinos y sus derechos, y están poniendo al borde del abismo a los servicios municipales a los que todos tenemos derecho», sostenían en un comunicado de la organización de la manifestación recogido por este periódico y en el que se convocaba la protesta

«Consideramos que no se ha efectuado un estudio pormenorizado de la situación y esto es un claro ejemplo de las medidas que están poniendo en práctica, con el presunto y mal llamado plan anticrisis municipal», según concluyen en ese mismo comunicado.

JPEG - 259.1 KB
Protesta de los vecinos de Las Delicias. @nachoherran.

Fuente: Texto: D.V., Fotografía, El Día de Valladolid, 16-03-2014.


Vecinos de Delicias protestan contra el cierre de la piscina de Canterac los fines de semana

La presidenta de la asociación califica la medida municipal de «discriminatoria» respecto a otros barrios

Medio centenar de vecinos del barrio vallisoletano de Delicias se manifestó este mediodía en contra del cierre los fines de semana de la piscina municipal de Canterac.La protesta fue convocada por la Asociación de Vecinos, cuya presidenta, Carmen Alonso, calificó de «discriminatoria» la decisión del Ayuntamiento de Valladolid, «ya que supone un agravio comparativo respecto a los ciudadanos de otros barrios de la capital, que sí pueden disfrutar de las piscinas los fines de semana».

El cierre del baño durante los sábados por la tarde y el domingo por la mañana se viene efectuando desde octubre del pasado año. El Ayuntamiento justifica la decisión por el bajo índice de utilización de las instalaciones, lo que, según el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, supone un ahorro de unos 60.000 euros al año.

La protesta vecinal de este sábado partió de las puertas del centro deportivo de Canterac y recorrió las calles General Shelly, Embajadores, concluyendo en la Plaza del Carmen donde se dio lectura a un manifiesto.En la marcha también participaron los concejales del PSOE, Óscar Puente y Luis Vélez, y el edil de Izquierda Unida, Manuel Saravia. También se sumó el procurador socialista en las Cortes, Jorge Félix Alonso, y miembros de la Plataforma del 15M de Delicias. Una portavoz de este colectivo aseguró que el cierre durante de horario en fines de semana «es una anticipo a la futura privatización de estas instalaciones».

JPEG - 21.7 KB
Un momento de la protesta contra el cierre de la piscina de Canterac el fin de semana. G. Villamil, El Norte de Castilla.

Fuente: Texto: J. Moreno, Fotografía: Gabriel Villamil, El Norte de Castilla, 06-03-2014.