Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Medio ambiente > IU pide que se repongan los árboles de la Antigua y del Paseo del Prado de (...)

Hospital-San Pedro / Plaza de la Antigua

IU pide que se repongan los árboles de la Antigua y del Paseo del Prado de la Magdalena

Respecto al Prado de la Magdalena IU entiende que cabría hacer un esfuerzo por recuperar la alineación hoy prácticamente eliminada, habida cuenta de que se trata de un espacio que durante muchos siglos ha sido la principal zona verde de la ciudad

Viernes 28 de marzo de 2014 · 69 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

27 de marzo de 2014

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha preguntado en la Comisión de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible celebrada hoy, 27 de marzo de 2014, por los árboles talados en el entorno de la Antigua y en el Paseo del Prado de la Magdalena. Se ha respondido, en el primer caso, que se encontraban secos y que la decisión sobre su reposición dependerá de los “criterios paisajísticos” que apliquen en el Servicio de Parques y Jardines. Igualmente, respecto a los árboles eliminados del Paseo de la Magdalena, donde se han adoquinado los alcorques en que se encontraban, se ha indicado que se desaconseja su reposición por “razones botánicas”.

IU entiende que es importantísimo reforzar la presencia arbolada en las calles de la ciudad, y que debería intentarse incrementar el número de árboles urbanos. Frente a los “criterios paisajísticos” tendentes a suprimir la presencia de árboles en las cercanías de los monumentos hay otros que valoran su vecindad. Y debe recordarse que este espacio está catalogado en el plan general de ordenación urbana vigente como “plaza arbolada”. Y respecto al Prado de la Magdalena IU entiende que cabría hacer un esfuerzo por recuperar la alineación hoy prácticamente eliminada, habida cuenta de que se trata de un espacio que durante muchos siglos ha sido la principal zona verde de la ciudad.

Por otro lado IU ha solicitado también, haciéndose eco de la solicitud de algunos trabajadores, la instalación de un aparcamiento de bicis en el acceso a Michelín, para favorecer el uso de estos vehículos frente a los motorizados. E igualmente ha pedido que el Servicio de Movilidad estudie la posibilidad de instalar otros aparcamientos de bicis en las proximidades de otras grandes empresas y centros de trabajo, con el mismo objetivo de promover la movilidad ciclista en el acceso al trabajo.

IU ha vuelto a solicitar la subrogación de los contratos en el nuevo Pliego del aparcamiento del Campillo, para conservar los puestos de trabajo existentes hasta ahora, una solicitud que se encuentra en estudio, según ha contestado el concejal Sr. Enríquez. Y por último, se ha rechazado la solicitud de instalar un paso de peatones en Panaderos, en la salida del mercado del Campillo, por considerarlo innecesario, ya que implicaría que la corriente de vehículos tendría que realizar una detención para ceder el paso a los peatones, con el consiguiente aumento de la contaminación y retención de vehículos. IU insiste, no obstante, en la peligrosidad del cruce en las actuales circunstancias.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal "El Refugio" de Hospital-San Pedro