Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > El PP impone la censura previa para colgar información en tablones de (...)

Censura en los Centros Cívicos / Fuente: Último Cero

El PP impone la censura previa para colgar información en tablones de centros cívicos

IU denuncia que “no hay razón alguna para admitir una intervención previa de la información de un grupo político

Domingo 30 de marzo de 2014 · 73 lecturas · rss article rubrique


El PP impone la censura previa para colgar información en tablones de centros cívicos. IU denuncia que “no hay razón alguna para admitir una intervención previa de la información de un grupo político” (Último Cero, 30-03-2014)

JPEG - 216.7 KB
La concejala de Participación Ciudadana, en el centro, durante un pleno. Foto: Carlos Arranz. Último Cero.

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

30 de marzo de 2014

IU pide revisar los protocolos de información en los centros cívicos para evitar la censura

El Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá en la próxima Comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación, que se celebrará esta semana, la revisión de los protocolos por los que se decide qué información puede disponerse en los tablones de los centros cívicos, para evitar la censura previa de los contenidos que en estos momentos se lleva a cabo por la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana.

En efecto, el Grupo Municipal se comprometió en una asamblea abierta celebrada en el Centro Cívico de Pajarillos a hacer pública una información sobre una serie de aspectos del proyecto del 29 de octubre que había planteado anteriormente en el Consejo de Viva. Pues bien, antes de hacer pública esa información en el tablón de anuncios del Centro Cívico IU tuvo que pedir permiso a la Concejalía. Y lo sorprendente ha sido la respuesta (recibida por el portavoz a través de correo electrónico desde la Dirección del Área de Atención y Participación el pasado martes 25 de marzo): “Por orden de la Concejala de Atención y Participación Ciudadana ruego remita la información que solicita exponer en el tablón de anuncios del Centro Cívico Pajarillos a fin de poder valorar la procedencia de la autorización”.

Es decir, que se pide a un grupo político municipal el envío del contenido de una información que quiere hacer pública en un centro cívico al control previo de la concejalía: eso se llama censura. No hay razón alguna para admitir una intervención previa de la información de un grupo político que firmaría su contenido y se responsabilizaría de él en un espacio ciudadano municipal. Salvo que lo que se pretenda sea precisamente el control político de las posibles opiniones contrarias a las del equipo de gobierno, o de las informaciones que éste último pudiera considerar inconvenientes.