Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Movilidad > El alcalde "confirma" que el paso a nivel de Pilarica es compatible con el (...)

Pilarica

El alcalde "confirma" que el paso a nivel de Pilarica es compatible con el Ave

Los vecinos reclaman medidas para atajar la prostitución en la Carretera de Renedo

Viernes 11 de abril de 2014 · 102 lecturas · rss article rubrique


Es una de las principales preocupaciones del barrio de Pilarica, según destacaba la presidenta de la asociación, Marga García, pero las explicaciones del alcalde parece que les han tranquilizado. León de la Riva aseguró anoche, en el transcurso del concejo abierto celebrado en el centro cívico, que el paso a nivel que da servicio a los vecinos de la zona será «compatible» con la circulación de trenes AVE en dirección a Palencia y León. Hasta que no se acometa el soterramiento, las barreras podrían seguir funcionando porque, según dijo el primer edil, los convoyes no cogerán velocidad hasta salir de la ciudad. Para los residentes esta conexión es fundamental.

Durante la reunión, a la que acudieron cerca de un centenar de personas, los responsables de la asociación también le plantearon su malestar por las consecuencias que tiene la presencia de prostitutas en la Carretera de Renedo, junto al campo de fútbol de El Tomillo. El primer edil aseguró que es un tema «extremadamente delicado» y avanzó que la Asesoría Jurídica no es partidaria de incluir esta práctica como sancionable en la ordenanza antivandalismo por los problemas legales que podría generar. No obstante, consideró que el número de mujeres se ha rebajado gracias a la continua vigilancia policial.

Mejora de la plaza

El máximo responsable municipal se comprometió a abordar con los vecinos un nuevo diseño de la plaza del Encuentro de los Pueblos, que ahora presenta un estado de deterioro avanzado. Así, propuso que la asociación mantenga una reunión con los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes para establecer una serie de mejoras en este espacio, que podrían ser financiadas con cargo al millón de euros que el Ayuntamiento destinará este año a los barrios. Los vecinos también aprovecharon el encuentro con el alcalde para solicitar al Consistorio que habilite una guardería en el antiguo edificio de parvulario del colegio público Antonio Machado, así como colaboración para evitar que los centros educativos del barrio se conviertan en guetos, dos peticiones que el Ayuntamiento recomendó enviar a la Consejería Educación, competente en la materia.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal de Pilarica

Fuente: Texto, Fotografía: R. Otazo, El Norte de Castilla, 10-04-2014.