Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > El ARI de La Rondilla renueva las calles Místicos, Meditación, Poesías y (...)

Rondilla

El ARI de La Rondilla renueva las calles Místicos, Meditación, Poesías y Fontiveros

Urbanismo destinará 536.642 euros a estas obras incluidas en la segunda fase del plan de rehabilitación integral del 18 de Julio

Martes 15 de abril de 2014 · 141 lecturas · rss article rubrique


La reurbanización de las calles Místicos, Meditación, Poesías y Fontiveros, en el barrio 18 de Julio, culminará los trabajos de regeneración urbana previstos en la segunda fase del ARIde La Rondilla.

La Concejalía de Urbanismo ha convocado un procedimiento urgente, que se resolverá a finales de este mes, para adjudicar la ejecución de la renovación de las canalizaciones y conducciones, aceras y el pavimento de estas cuatro vías residenciales. El adjudicatario del contrato contará con presupuesto de 536.642 euros y tendrá un plazo de ejecución que no podrá ser superior a los tres meses.

Esta renovación estaba prevista en la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de La Rondilla, que está sirviendo para la recuperación de 367 viviendas de los polígonos 18 de Julio y XXV Años de Paz.

La actuación urbanística, que está gestionada por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), contempla una inversión global de 7,6 millones de euros, que los vecinos afrontan ayudados por una subvención de 5,8 millones, que se reparte entre ayudas municipales (28%), de la Junta (28%) y del Ministerio de Fomento (31%).

Otras obras. Al margen de esta reurbanización, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de mejora de otras 17 calles, dentro del contrato de conservación de vías públicas que se adjudicó por a 3,5 millones de euros.

Estos trabajados se desarrollarán de forma programada a lo largo del año, intentando que afecten lo menos posible al tráfico rodado, según fuentes municipales Las reformas incluyen aspectos como la ampliación de aceras, reordenación de espacios, cambio de pavimento en aceras y zonas de estacionamiento, además de renovación de tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento (colectores).

Una de esas obras es la de la calle Calixto Valverde, en Huerta del Rey, que ya está cortada desde el pasado día 7 para renovar su pavimentación. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo 7 de mayo y cuentan con un presupuesto de 140.000 euros.

También desde ayer, y hasta el 14 de mayo, está en obras y cortada al tráfico la calle Arzobispo García Goldáraz, en el barrio de La Farola. La renovación del pavimento y servicios cuenta con un presupuesto de 345.000 euros.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal Rondilla

Fuente: Texto, Fotografía, El Día de Valladolid, 15-04-2014.