Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > IU reclama la instalación de juegos infantiles en Los Santos (...)

Los Santos-Pilarica

IU reclama la instalación de juegos infantiles en Los Santos Pilarica

A pesar de ser un barrio de nueva creación y contar con suficientes espacios no tiene ni un solo juego infantil

Martes 15 de abril de 2014 · 174 lecturas · rss article rubrique


Los Santos, un barrio sin columpios

IU pide la instalación de juegos infantiles en Los Santos Pilarica • No hay ninguna zona de juego para los más pequeños

El Grupo Municipal de Izquierda Unida reclama la instalación de aparatos de juego infantil en el barrio de Los Santos Pilarica, pues consideran que, pese a tratarse de un nuevo barrio con población joven nunca, «sólo se llegó a instalar el pavimento de caucho, pero nunca ha tenido zonas de juego».

El Grupo Municipal de IU se ha dirigido al concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez, para realizar esta reclamación. Así, le han recordado que se trata de un barrio «muy joven», pues su plan parcial se aprobó en 2001. Y han añadido que, según sus datos tiene una superficie de 87 hectáreas y hay registrados 139 niños menores de 9 años, según un comunicado dela formación.

En la reunión de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes se vio la solicitud de un vecino de Los Santos Pilarica en este mismo sentido, pero el informe de respuesta de Jardines se limitaba a contestar que «actualmente no existe consignación presupuestaria para instalar nuevas áreas de juegos infantiles».

En consecuencia, IU pide que que se lleve a cabo la disposición del citado mobiliario mediante la partida de un millón de euros que se incluyó en el presupuesto municipal de 2014 para actuaciones en los barrios,informa Europa Press.

Fuente: Texto, El Día de Valladolid, 16-04-2014.


COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPA LDE IZQUIERDA UNIDA

15 de abril de 2014

IU reclama la instalación de juegos infantiles en Los Santos Pilarica

A pesar de ser un barrio de nueva creación y contar con suficientes espacios no tiene ni un solo juego infantil

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha dirigido al concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez, para reclamarle la instalación de aparatos de juego infantil en el barrio de Los Santos Pilarica. Pues aun tratándose de un nuevo barrio con población joven, recientemente construido y urbanizado, y contar con algunos espacios previstos para juego infantil, lo cierto es que sólo se llegó a instalar el pavimento de caucho, pero nunca ningún aparato.

Es un barrio muy joven. El plan parcial se aprobó en 2001, y tiene una superficie de 87 hectáreas. Hay 139 niños menores de 9 años. En la reunión de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada ayer, 14 de abril de 2014, se vio la solicitud de un vecino de Los Santos Pilarica en este mismo sentido (“son 87 hectáreas y ni un solo columpio”, dice textualmente), y el informe de respuesta de Jardines se limitaba a contestar que “actualmente no existe consignación presupuestaria para instalar nuevas áreas de juegos infantiles”.

Pero también ayer el alcalde de la ciudad, el señor León de la Riva, indicó en una entrevista radiofónica que podía utilizarse la partida presupuestaria de un millón de euros que quedó abierta en el Presupuesto Municipal de 2014, precisamente para poder atender demandas de este tipo. En consecuencia, IU pide que se lleve a cabo la disposición del citado mobiliario.

marcadas como zonas residenciales. En estas vías rige la señalización S-28 del Código de Circulación, que limita la velocidad es de 20 km/h.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación de Vecinos de Los Santos-Pilarica