Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Sanidad > Concentración por la readmisión de la trabajadora despedida del Río Hortega (...)

1 mayo, jueves, 14.30h. Puertas del hospital Río Hortega

Concentración por la readmisión de la trabajadora despedida del Río Hortega por denunciar la corrupción

Convoa la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid

Jueves 1ro de mayo de 2014 · 142 lecturas · rss article rubrique


JPEG - 146.8 KB
Concentrados en apoyo a la trabajadora despedida. Foto: Gaspar Francés, Último Cero.
JPEG - 242 KB
Ana María, trabajadora despedida del hospital Río Hortega. Foto: Gaspar Francés, Último Cero.

APOYO INCONDICIONAL A NUESTRA COMPAÑERA ANA DE SANIDAD.

POR FAVOR DIFUNDID.

¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN EL SACYL!

¡NO AL ENCUBRIMIENTO DE LA CORRUPCIÓN!

¡¡¡ ANA READMISIÓN !!!

La compañera Ana María García Ricondo, trabajadora estatutaria, con la categoría de cocinera en el Hospital Rio Hortega desde 1983, que no había tenido en toda su trayectoria profesional tacha alguna, ha sido despedida “de facto”, por la Gerencia del Hospital Río Hortega. Las circunstancias que han conducido hasta este punto están directamente relacionadas con las prácticas que la Gerencia del SaCyL desarrolla con sus propios trabajadores y trabajadoras: Atemorizar, para impedir que ést@s reivindiquen sus derechos y no denuncien las irregularidades de la que son testigos.

Ana y otr@s compañer@s comprobaron como en la web del SaCyL, aparecían varios cursos, tres exactamente, para el personal de cocina y en los que ella aparecía además como inscrita en el otoño de 2010. Su sorpresa fue mayúscula porque ni los cursos estaban comunicados, ni ella por supuesto se había apuntado. Como ciudadana responsable que es, puso en conocimiento del Juzgado de lo Penal tal irregularidad. A partir de ese momento comenzó un auténtico calvario para esta trabajadora.

En septiembre de 2011 recibe una citación para que asista a una reunión en Gerencia, en la que se le comunica, no se había hecho previamente, que se le abre un expediente informativo.

En noviembre de 2011 se le incoa ya un expediente sancionador por motivos tales como que, estaba induciendo a los compañeros y compañeras a que no se apuntaran a los cursos de cocina que de forma precipitada convocaron ese año para cubrir las apariencias y justificar las irregularidades de los cursos ’virtuales’, no realizados, del año anterior.

En los expedientes disciplinarios que afectan también a otr@s compañer@s, a ella se le imponen cinco sanciones, tres de un mes y dos de dos meses. No una sanción de siete meses. Sanción que finalmente cumple entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de abril de 2014.

Cuando a Ana le quedan pocos días para finalizar la sanción le llega un burofax en el que se le comunica que ésta sanción “ha supuesto la pérdida de su puesto de trabajo, al haber superado los seis meses”. Cuestión que es falsa porque ella no tiene ninguna sanción de seis meses, sino dos de dos meses y tres de un mes, tal como ya hemos dicho.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid creemos que estamos delante de un caso claro de represalias hacia una trabajadora, en la forma más cruel que se puede hacer en la actual situación social en la que vivimos, el despido.

El compañero de Ana María está en paro, su salario es el único ingreso de la familia. La pérdida de su puesto de trabajo es arrojarles a la miseria y por una única razón, que esta trabajadora actuó con dignidad y con responsabilidad social, denunciando indicios claros de corruptelas en su hospital.

No podemos permitir que los corruptos estén gozando de libertad y privilegios y las personas que denuncian este cáncer que sufre nuestra sociedad sean represaliadas.

En solidaridad con Ana y para exigir su readmisión convocamos una concentración el 1 de mayo a las 14,30h en la puerta principal del Hospital Río Hortega. Porque ése es el día y hora en el que tendría que reincorporarse y lo va hacer.

¡¡¡ ANA READMISIÓN !!!

Acude a la concentración el 1º de Mayo y a las 14,30h en la puerta principal del Hospital Río Hortega

FOLLETO: CONCENTRACIÓN EN APOYO A ANA EL 1 DE MAYO

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid es miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid