Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Movimiento vecinal > CAVECAL celebra su XXIII Asamblea anual acordando fomentar el movimiento (...)

Asamblea de CAVECAL 2014

CAVECAL celebra su XXIII Asamblea anual acordando fomentar el movimiento vecinal

Los vecinos piden que prevalezca el interés por la salud sobre las telecomunicaciones

Lunes 19 de mayo de 2014 · 122 lecturas · rss article rubrique



"Cavecal" acuerda fomentar el movimiento vecinal

La Confederación de Vecinos mantendrá un encuentro a finales de este mes con un colectivo gallego en el que se abordará la problemática de las antenas de telefonía

Palencia acogió ayer la asamblea anual de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León en la que se trató la necesidad de fomentar el movimiento vecinal y promocionarlo para conseguir atraer a más gente, tal y como explicó el presidente de la Federación de Vecinos de Palencia (Favpa), Sergio Inclán.

Cavecal estuvo el pasado 23 de abril en la Fiesta de la Comunidad en Villalar a la que llevan años asistiendo precisamente para dar a conocer la labor que realizan, pero quieren ir más allá y se va hacer una campaña específica.

Al respecto, Inclán indicó que hay provincias que funcionan mejor que otras. «En el caso de Palencia, parece que está empezando a despertar este movimiento, está entrando gente nueva y joven y estamos más unidos que nunca», subrayó. De hecho, recordó que todas las asociaciones vecinales de la capital palentina están dentro de la Federación «a excepción de Nueva Balastera, pero tenemos con ella una buena relación». La Favpa se va a centrar este año en intentar trabajar con las asociaciones vecinales de la provincia que no forman parte de ella como son las dos de Vallejo de Orbó y las de Orbó, Revilla de Pomar, Cervera y Guardo.

Por otro lado, durante la asamblea anual se anunció el encuentro que a finales de este mes Cavecal mantendrán con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Galicia en el que, entre otros aspectos, se abordará la problemática de las antenas de telefonía móvil. «Desde Castilla y León queremos tratar este tema, dar a conocer la nueva ley que regula la instalación de estas antenas y la repercusión que tienen en la salud de los ciudadanos», concluyó.

JPEG - 159.1 KB
Palencia fue sede ayer de la Asamblea Anual del colectivo vecinal regional. Fotografía: Sara Muniosguren, Diario Palentino.

Fuente: Texto: E. Villamediana, Fotografía: Sara Muniosguren, Diario Palentino, 18-05-2014.


Los vecinos piden que prevalezca el interés por la salud sobre las telecomunicaciones

El salmantino José María Collados seguirá como presidente regional y la palentina Charo García como vicepresidenta

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), que integra a diez federaciones (una por cada provincia de la región, más otra de la comarca de El Bierzo) y a más de doscientas asociaciones, celebró ayer en Palencia su asamblea ordinaria anual, en la que se reeligió a José María Collados, presidente de la Federación de Salamanca como máximo responsable. La mayor parte de los integrantes de la anterior directiva seguirán en los mismos cargos, con lo que la palentina Charo García, que pertenece a la Asociación de Vecinos de San Pablo, seguirá como vicepresidenta regional. El único cambio afecta a la Tesorería, ya que el representante de Segovia ha sido sustituido por una de El Bierzo.

El movimiento vecinal aprovechó también su asamblea general para denunciar públicamente la dura situación económica por la que están atravesando muchas familias de la región, por lo que acordó establecer programas de solidaridad y ayuda comunitaria destinados a paliar las necesidades de sus convecinos. «No se trata de caridad, sino de solidaridad y ayuda mutua», recalcó Collados.

Cavecal analizó también la nueva Ley de Telecomunicaciones, ya que las primeras informaciones apuntan a que las operadoras telefónicas van a poder colocar sus antenas en las azoteas de los inmuebles. Collados indicó que el movimiento vecinal ha comenzado ya a plantear iniciativas legislativas en contra de esta regulación, «porque las administraciones deben entender que por encima de los intereses económicos de unas grandes compañías está el derecho a la salud de las personas. Y esto nadie puede olvidarlo al hacer una ley», recalcó.

Fuente: Texto: José María Díaz, El Norte de Castilla, 18-05-2014.


CAVECAL reivindica en Palencia la regulación de las antenas de telefonía móvil en los edificios

Mostraron su preocupación por las antenas de telefonía móvil en los edificios

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, CAVECAL, compuesta por 10 federaciones de las nueve provincias de nuestra comunidad, celebró este sábado su asamblea general en Palencia.

La misma tuvo lugar en la asociación de vecinos de la Avenida de Madrid. En el encuentro los responsables de las distintas federaciones hicieron balance de su trabajo, presentándose también el balance económico del 2013. También se abordaron cuestiones relacionadas con los retos pendientes y los proyectos previstos para el presente ejercicio.

El colectivo acordó fomentar el movimiento vecinal en la región, señalando que en Palencia cada vez se implica gente más joven, lo que sin duda es un buen síntoma, dijeron.

También se abordaron cuestiones como las antenas de telefonía móvil en los edificios, la crisis económica o la implicación de los colectivos rurales en la plataforma regional.

Fuente: Texto, Fotografía, La Tribuna de Palencia, 18-05-2014.


La confederación de asociaciones de vecinos de Castilla y León celebra su XXIII asamblea en Palencia

CAVECAL analiza su gestión de 2013 y expone sus líneas de trabajo para 2014, con propuestas para toda la Comunidad Autónoma.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL) compuesta por 10 federaciones de las 9 provincias de Castilla y León que representan en total a unos 150.000 socios, celebró el sábado 17 su XXIII Asamblea General en la sede de la asociación de vecinos Avenida de Madrid de Palencia.

A partir de las 11 horas, se celebró el acto inaugural, los representantes de las distintas federaciones analizaron la gestión y el balance económico de 2013. Asimismo, se expusieron las líneas de trabajo para 2014, con propuestas para toda la Comunidad Autónoma.

Fuente: Texto, Bejar Información, 16-05-2014.