Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Sanidad > Vídeo de la rueda de prensa de la PECCEM en el Senado denunciando la Ley (...)

Comunicado de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética

Vídeo de la rueda de prensa de la PECCEM en el Senado denunciando la Ley General de Telecomunicaciones

Esta Ley elimina las competencias de las administraciones locales en materia de Salud pública, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; elimina licencias y procedimientos de control, y plantea la expropiación forzosa de propiedad privada para la explotación y uso de empresas privadas, y la obtención subsiguiente de beneficios

Sábado 17 de mayo de 2014 · 153 lecturas · rss article rubrique


Este es el contenido de la Rueda de Prensa que se ha desarrollado en el senado, a la que IU nos ha invitado a la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) para darnos voz sobre la denuncia que hacemos de la Ley General de Telecomunicaciones que está en proceso de aprobación y que en este momento se encuentra en el Senado.

Esta ley supone un retroceso sobre la anterior, que ya era más que deficiente en lo que respecta a la protección de los ciudadanos frente al riesgo para la salud que suponen las radiaciones de alta frecuencia de las antenas de telefonía móvil, y otros dispositivos emisores.

Este proyecto tiene tres claves que suponen un grave atentado a la Salud Pública y derechos fundamentales:

1º) Elimina las competencias de las administraciones locales en materia de Salud pública, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. L@s ciudadan@s no podremos dirigirnos a ellos para que intervengan en caso de que estemos sufriendo las consecuencias indeseadas de este tipo de contaminación.

2º) Se eliminan licencias y procedimientos de control, que aunque totalmente insuficientes desde el punto de vista de los efectos de la salud, al menos suponían cierto control por parte de las administraciones en este despliegue de emisores de radiofrecuencias. Con esta ley, las administración central se inhibe de ejercer el mínimo control, lo que conlleva a una situación de "barra libre" a la industria de las telecomunicaciones.

3º) Plantea la expropiación forzosa de propiedad privada para la explotación y uso de empresas privadas, y la obtención subsiguiente de beneficios.

Todo esto nos parece una tentado flagrante a derechos tan básicos como la salud, la vida, y la propiedad privada.

La PECCEM emprenderá todas las acciones disponibles para oponerse a esta ley injusta.

Te invitamos a que difundas esta información.

Rueda Prensa LGT Senado PECCEM IU

Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética - PECCEM

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales - CEAV es miembro de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética


Ver en línea : Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética - PECCEM