Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > La Victoria pide que la obra de su centro cívico empiece en 2015

La Victoria

La Victoria pide que la obra de su centro cívico empiece en 2015

El PSOE llevará al Pleno 23 propuestas de los vecinos de La Victoria, Puente Jardín, Cuesta de la Maruquesa, Fuente El Sol y Parva de la Ría

Viernes 30 de mayo de 2014 · 14 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

30 de mayo de 2014

Las dotaciones sociales y de participación, principales problemas de los barrios del entorno de La Victoria, lideran las reivindicaciones de los vecinos de esta zona, que el Grupo Municipal Socialista trasladará el martes al Pleno municipal dentro de su programa “Un pleno, un barrio”.

Los vecinos recuerdan que los espacios del actual Centro Cívico y el Centro Municipal de Personas Mayores se quedaron hace muchos años muy pequeños y obsoletos para las necesidades de la zona, especialmente a partir de la construcción, en los años 90, de Puente Jardín, a la que no acompañaron servicios y dotaciones necesarias para atender a la población que se incorporaba.

Saliendo al paso de los oportunistas anuncios del PP en los últimos días y más allá de estériles anuncios electorales que luego no se cumplieron, los vecinos exigen que la obra de su Centro Cívico empiece el próximo año, y que se presupueste con una cantidad suficiente para asegurar la celeridad de la construcción.

De igual modo, reclaman recuperar el espacio que utilizaba el Sacyl entre el Centro Cívico y el Centro Municipal de Mayores, que en estos momentos no tiene uso, con el fin de acondicionarlo y destinarlo a ampliar estos dos espacios.

Por otro lado, el barrio carece de un salón de actos tipo teatro, como existen en otros Centros Cívicos más nuevos, lo que imposibilita a los vecinos de la zona poder disfrutar de actividades que sólo pueden realizarse en estas condiciones. Por ello, y como solución provisional, se pide poner a disposición el salón de actos que existe en el edificio anexo de la Jefatura de la Policía Municipal, un espacio infrautilizado al que puede sacarse rendimiento.

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, junto a concejales y vecinos, recorrió esta mañana enclaves emblemáticos de la zona, como la Plaza de la Solidaridad, centro neurálgico del barrio necesitado de forma urgente de reformas como la ampliación de la zona de juegos infantiles, el estanque y la renovación del voladizo metálico, oxidado y desprendiéndose.

Un lavado de cara necesitan, asimismo, las Plazas de la Armonía y del Cosmos, con especial mención al Jardín Botánico, cuyo invernadero –anexo a los huertos comunitarios- lleva años abandonado y se encuentra en una situación deplorable, a pesar de que los colectivos de la zona han solicitado hacer uso del mismo todo este tiempo, sin recibir respuesta.

Reclaman, también, atención el Parque del desagüe del Canal de Castilla, que sufre plaga de roedores y está a falta de una nueva pasarela peatonal, y el Parque del final de la calle Canal, sin papeleras ni bancos y llenos de maleza en paseos y taludes, sin olvidar uno de los pulmones de la ciudad, el Parque de la Fuente el Sol, que sólo se limpia y remoza a golpe de denuncia de vecinos y oposición.

La moción que defenderá el PSOE plantea, también, algunas intervenciones urbanísticas objeto de eternas reclamaciones vecinales en la calle Fuente El Sol, la “Serrería”, la calle Tierra y el Paseo Jardín Botánico, por el lado de la piscina municipal, que se encuentra en una situación bastante intransitable.

Las propuestas abarcan también actuaciones en la Cuesta de la Maruquesa (solares abandonados en riesgo de incendio, escasez de contenedores, pavimentación), Puente Jardín (cambios en las líneas 6, C1, C2, 5 y 12 de AUVASA, marquesinas, zonas deportivas) y Parva de la Ría.

Por último, aunque no es competencia municipal, se propondrá al Ayuntamiento que traslade al Sacyl la necesidad de que restablezca el servicio de urgencias en el Centro de Salud La Victoria.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal "Los Comuneros" de La Victoria